El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La aerolínea con aspiraciones extraterrenales ha dado un nuevo paso en este desafiante proyecto de conquista espacial para turistas. Según anunció Richard Branson, presidente de la compañía, el primer aeropuerto espacial de la historia de Nuevo México ya tiene plazos: en dos años estará listo para acoger este nuevo modelo de viajeros.

La primera piedra del área de viajeros del Spaceport America fue puesta el pasado 17 de octubre por el peculiar y multimillonario Richard Branson. El lugar elegido es cerca de la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México, al evento acudieron unos 150 invitados y el segundo hombre en caminar por el terreno lunar, Buzz Aldrin.

Algunas fotos del evento:

Richard Branson frente al White2Knight
Richard Branson frente al White2Knight
Hangar Spaceport
Hangar Spaceport
Evento Spaceport
Evento Spaceport
Instalaciones Spaceport
Instalaciones Spaceport

 

Pista
Pista
Lanzadera
Lanzadera

El elegido para diseñar este proyecto ha sido Norma Foster, partiendo de la idea de que esta moderna base de Virgin Galactic, parte del Virgin Group, acogerá 5 transbordadores SpaceShipTwo (VSS Enterprise) y dos White2Knight (lanzaderas). Además, como es de esperar en las instalaciones contaremos con instalaciones necesarias para la preparación de los astronautas y para el control de las misiones.

El primer vuelo espacial esperan que opere a finales de 2012, actualmente han vendido más de 430 de estos billetes con un coste de 200.000 dólares la unidad.

Actualmente ya han realizado diversas pruebas del funcionamiento del equipo que será usado, entre los planes de futuro vemos que también planean enviar a viajeros a dar una vuelta a la luna, aunque esto aún no es tan cercano como el proyecto del vuelo espacial.

Pero, ¿qué os parece a vosotros esta “revolución”?

Fotos: Jeff Foustastirn

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


6 comentarios to “Virgin Galactic: aeropuerto espacial, listo

  1. muchas gracias por el interés mostrado manuel……. el tema es muy complejo si necesitas ayuda yo tengo algunas paginas de países como suiza, canada y algunas mas…. y he buscado y preguntado ya en algunas aerolíneas….
    por cierto el documental es muy bueno yo no me pierdo ni uno los grabo todos….. saludos

    1. Hola!!!
      Gracias a ti por leernos, por la información, las ideas, los comentarios,… 🙂
      Por supuesto cualquier información que nos puedas hacer llegar es más que bienvenida!!!!
      A mi todavía me queda algún que otro documental por ver sobre el tema… pero buah… es todo un mundo y que suena casi a ciencia ficción, pese a ser tan real como es, la ciencia y la tecnología son realmente apasionantes… Y que fácil dejar volar la imaginación… ante algo que no es un sueño (aunque tremendamente caro, jejeje, al menos al principio).
      Saludos!!!!

  2. buenos días!! me imagino que habréis visto el documental del national geograph……… jejeje es alucinante la verdad, pero a mi me a salido una duda bastante mas humildes pero importante que nunca me había surgido…… y es viajar con perros!! me han regalado un chow-chow y me estoy volviendo loco para viajar con mi fantástico perro…. ya no es solo buscar compañías que dejen facturar animales sino que los países donde vueles no te retengan el animal en cuarentena porque la documentación es diferente a la de europa……. haber si en un futuro manolo podéis hablar de como, con que compañías (y precios), documentación necesaria, etc gracias un saludo

    1. Hola!!!!
      Por supuesto, es un tema de gran interés en nuestra opinión, de hecho, casualidades, estabamos trabajando en un post que sería una futura página dentro del blog, con la información más importante acerca de viajar con animales (algo parecido a lo que ya hicimos con los derechos de los viajeros: http://www.liligo.es/blog-viajes/derechos-del-pasajero-aereo/). Es un tema un tanto complejo, tenemos que documentarnos mucho porque cada país llega a ser un mundo, pero esperamos tenerlo listo cuando lo necesites!!! 🙂

      Muchas gracias por mandarnos tus siempre interesantes comentarios!!!!

      Saludos!!!!

      PD: el post sobre las rutas de invierno desde el aeropuerto de Málaga está a puntito! 🙂

  3. Reinaldo Rios propuso un aeropuerto espacial en Lajas Puerto Rico al cual denomia como ovnipuertos para el 2005 no empece a que el gobierno municipal lo apoyaba no se dio la medida por falta de dinero, (Detalles que pueden corroborar por internet). Hoy un multimillonario crea la misma obra estilo circular como la inicial propuesta y lo denomina como aeropuerto espacial que es un ovnipuerto en otras palabras, con la misma finalidad de viajes espaciales, Reinaldo Rios apoya esta iniciativa aunque lamenta que no se le recuerde como el pionero en hablar de viajes interestelares.

    1. Hola Reinaldo, intentaremos nombrarle en próximos artículos!
      Como bien dices, las propuestas de un multimillonario suelen llevarse a cabo, mientras las de personas, digamos que normales, no aunque sean grandes ideas…

      Muchas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus comentarios!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti