| Ideas de viajes | Por Manuel

16 buenas razones para visitar Marsella… y nunca olvidarla

Marsella, tierra de pastis (un anisete) y algunos clichés sociales, caso del que nos la muestra como una ciudad sucia y peligrosa, estereotipos sin fundamento. Aquí os queremos proponer algunas razones que harán, a quien aún no la conozca, ver esta ciudad mediterránea de una forma más real y cálida.

1.   Una ciudad con 2500 años de historia

La fundación de la ciudad se remonta hasta el 600 a.c., siendo el principal puerto mediterráneo tras Cartago. Si queremos conocer más acerca de su historia, no tenemos más que visitar el Museo de Historia de Marsella.

2.   El barrio del Panier

Este se puede considerar como el barrio más pintoresco y curioso de la ciudad, pasear por sus calles se convierte en un auténtico placer. Es uno de esos lugares con ese algo especial que engancha.

3.   Los mercados

En Marsella nos encontramos con decenas de mercados de todos los colores y clases. Uno de los destacados es el mercado de la Plaine, en la plaza Jean Jaurés. Un dato a tener en cuenta: los mercados marselleses no abren los domingos y cambian el tipo de productos en función del día (alimentación, flores, textil,…).

4.    Las calas marsellesas

Marsella - Cala de Vau
Marsella - Cala de Vau

Si las playas de Marsella son agradables, sus calas son pequeños paraísos. En el entorno de la ciudad podemos encontrar algunas como las de Luminy o las de Sormoniou. Para llegar a ellas suele ser recomendable alquilar un coche, pues suelen estar alejadas de la ciudad, lo que las convierte en auténticos oasis.

5.    El cine de Variétés

Entre las salas de proyección más curiosas nos encontramos con un antiguo cine X, rehabilitado y abierto en 1998 como un cine alternativo. Este centro de las artes proyecta películas independientes y en versión original. Otro bastante curioso en esta ciudad es el Prado.

6.    El patio de Julian

Popularmente conocido como el patio de Ju, nos ofrece un entorno realmente curioso y bohemio.

7.    Belsunce

El barrio de Belsunce, encerrado entre la estación y el viejo puerto, es el punto cero de la ciudad. Se trata de un barrio con una importante carga histórica, aunque hoy pueda parecer un barrio pobre, fue de los más importantes y cosmopolita en sus años de esplendor.

8.    El palacio del Faro

Esta construcción del siglo XIX fue levantada por orden de Napoleón III, hoy es un lugar en el que disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

9.    El parque Borely

Este parque de 50 hectáreas, situado al sur de la ciudad, es una mezcla de estilos de jardín inglés y francés con muy buenos resultados visuales.

Marsella - Jóvenes
Marsella - Jóvenes

10.   El palacio de Longchamps

Lo que más nos llama la atención de este palacio es su extravagante arquitectura, se podría decir que es único en su género. En la fuente de la fachada principal nos da la bienvenida una representación de un carro tirado por cuatro toros, realmente espectacular.

11.   El archipiélago de Frioul

Consta de cuatro islotes y está habitado por una centena de personas. Es un área natural protegida que merece la pena visitar.

12.   La Malmousque

Si llegáis aquí sin cruzar por el centro de Marsella, no os podréis creer que esta cornisa paradisíaca esté en pleno centro de una ciudad con 1 millón de habitantes.

13.   Notre-Dame de la Garde

Apodada la Bonne Mére (Buena Madre), se trata de una basílica de estilo bizantino.

14.   Le Vallon des Auffres

Marsella - Costa
Marsella - Costa

Es un pequeño puerto pesquero del distrito 7, un lugar en el que no podremos parar de hacer fotos.

15.   Las playas de la ciudad

Son varias, como por ejemplo Le Pointe Rouge, les Pierres Plates o la Vieille Chapelle.

16.   La gastronomía

No podemos pasar por Marsella y no disfrutar de su cocina, mezcla de los sabores provenzales con los productos del mar. La zona del puerto viejo es perfecta para degustar un buen plato marsellés.

Pero esto no es más que un pequeño ejemplo de todo lo que nos podemos encontrar si nos decidimos a visitar Marsella, un destino para disfrutar de la ciudad, las playas y calas.

1 reacción

  • Info Responder

    Hola a todos. Quisiera presentarles una empresa que realiza visitas del centro de la ciudad de Marsella a pie o en Minibus. La visita muestra una buena parte del patrimonio arquitectónico del centro de la ciudad ligandolo a su historia y a la novela de Alejandro Dumas el Conde de Montecristo que se desarrolla en buena parte en Marsella. Si se dan una vuelta por el sitio http://www.marseilledantes.com podran tener mejor información. Las visitas y el sitio estan ambos traducidos al español.