El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Con la ceremonia de los Oscar a la vuelta de la esquina los rumores sobre nominaciones, premios, invitados… se disparan en Los Angeles. Si ya vimos algunos de los dibujos y series que nos animaron a viajar, es la hora de saber qué películas han inspirado a los viajeros. He aquí los nominados por liligo.com de este año, aquellos que nos llevan a viajar a otros tiempos, a otros lugares…

El Artista

Al igual que el mundo, la sociedad, cambia, el arte hace lo propio. En este caso nos cuentan la historia de un actor del cine mudo del Hollywood de 1927, lo hacen a través de unas imágenes en las que las dudas de si la tecnología dejó a un tipo como el protagonista fuera del negocio nos muestran como casi todo, al igual que el cine mudo, son modas que van y vienen…

Para revivir: rodada en Los Angeles, la mejor manera de hacer una excursión a 1920 y descubrir la cara más clásica de Hollywood.

La Ayuda

Mississippi, década de los ’60. En el film nos muestran la historia de como el movimiento por los derechos civiles de los afro-americanos qe servían a las familias blancas, habla del cambio, de las hermandades, de la avance de la historia,… quizás un tema muy propio para los tiempos que corren…

Para revivir: un viaje a Greenwood, en Mississippi, en los años ’60. También a Jackson no debemos dejar de ver el histórico barrio de Bellhaven con una parada en el Museo de los Derechos Civiles.

Medianoche en París

Una de las favoritas del año en la que el siempre inmenso Woody Allen se ríe del pomposo amor que marca París, algo perceptible fotograma tras fotograma. Es una especie de viaje a los felices años ’20 mientras recorre el barrio Latino, momento en el que llega a lugares inimaginables con personajes únicos.

Para revivir: recorre el margen izquierdo de la calle Galande, compra algo, visita la Torre Eiffel, la avenida Camoens, el jardín de Monet,…

Caballo de Batalla

La última película de Steven Spielberg que ha llamado la atención de muchos, está basada en una adaptación contando la conexión vivida entre un niño y su potro pura sangre en Devon. La historia sigue al joven desde la infancia hasta que le llega el turno de pelear en primera línea en la Primera Guerra Mundial, al tiempo que sigue la vida del caballo, el cual también forma parte de la caballería británica.

Para revivir: Devon es el lugar perfecto con sus verdes pastos, su impresionante costa, los pintorescos pueblos rurales,… un lugar en el que el paso del tiempo poco ha cambiado el entorno. Por supuesto, la mejor forma de disfrutar de este lugar es recorrerlo a caballo entre matorrales, bosques, praderas,…

The Lady and The Reaper

Desde aquí queremos hacer una mención especial a un corto realizado por la empresa granadina Kandor Moon. Quizás no sea tan viajero a nivel literal, pero desde luego que merece la pena recordar su participación en la ceremonia de 2010. En cierto modo, no deja de ser un viaje a través de diferentes puntos de la vida y sus formas de entender esta así como su final…

Otras de las películas nominadas son Hugo, The Descendants, El Árbol de la Vida, Extremely Loud & Incredibly Close y Moneyball. Pero, ¿cuál es vuestra favorita?

Fotos: nyclovesnyc / Flickr cc, javirecio

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti