Un poco de turismo de interior: te mostramos las zonas aptas para el baño de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. ¡Tienes para elegir!
Porque no a todo el mundo le gusta el mar, continuamos con nuestras propuestas de baño en agua dulce. Esta vez te mostramos las zonas aptas para el baño de Castilla y León, una bonita región —y no porque el que escribe sea castellanoleonés, sino porque es verdad— que además de su excelente oferta de cultura, naturaleza y gastronomía, también tiene muchos lugares donde darte un chapuzón y refrescarte en verano.
Eso sí, recuerda que Castilla y León es la región más grande de Europa, por lo que es aconsejable disponer de coche para moverse. Y si no tienes, puedes consultar nuestro buscador de coches de alquiler.
Dónde bañarse en Zamora
En Zamora tienes para elegir: el río Tera a su paso por Burganes de Valverde y Camarzana de Tera, los embalses de Valparaíso y Ricobayo… y por supuesto, el Lago de Sanabria, el mayor de la Península Ibérica y un lugar estupendo donde darse un baño lejos del mar.
Dónde bañarse en Ávila
La Garganta de los Caballeros y la del río Tietar, el arroyo Cimorro y los ríos del Arenal, Pelayo, Cantos y Tormes, a su paso por la Horcajada… es una gozada bañarse en las aguas abulenses de la Sierra de Gredos: están limpias, cristalinas, pero ojo, ¡también muy frías!
Dónde bañarse en Burgos
Si vas a la ciudad de Burgos, además de visitar su catedral y comer morcilla, podrás bañarte en la playa del río Arlanzón en el parque Fuentes Blancas. Y si sigues con ganas de nadar, de la ciudad de Burgos te puedes ir hasta el embalse del Ebro, en Arija.
Dónde bañarse en León
Además del precioso lago Carucedo, del que ya hablamos la semana pasada, los ríos Órbigo y Boeza ofrecen a los leoneses —y los no leoneses— la oportunidad de bañarse en esta provincia.
Dónde bañarse en Palencia
Si te quieres bañar en Palencia, tienes dos embalses para elegir: el de Aguilar de Campoo y el de Cervera-Ruesga.
Dónde bañarse en Salamanca
El río Tormes a su paso por Puente del Congosto te ofrece la oportunidad de bañarte después de una visita diurna (o nocturna) o la monumental ciudad de Salamanca.
Dónde bañarse en Segovia
En Maderuelo se encuentra el embalse de Linares del Arroyo, un buen sitio donde darse un chapuzón después de haberse metido entre pecho y espalda un buen cochinillo segoviano.
Dónde bañarse en Soria
Además del río Duero a su paso por San Esteban de Gormaz, si visitas la bonita provincia de Soria también te podrás refrescar en el embalse de Cuerda del Pozo.
Dónde bañarse en Valladolid
Vaya, vaya… ¡Valladolid tiene playa! En pleno centro de Valladolid se encuentra la playa del Pisuerga, un buen lugar para tomar el sol, jugar o bañarse, sin olvidar el simpático chiringuito que allí hay montado durante el verano. Un consejo: si pasas por la capital castellanoleonesa durante la noche de San Juan, no te pierdas la animada fiesta que se monta en esta playa, ¡con salto de hogueras incluido!
¿Conoces alguno de estos lugares?
En el río Pisuerga te puedes bañar, no solo eso sino que hay gente que nada! y distancias, largas pasando por varios puentes.
Saludos
Hola miguel!! yo tambien soy pucelana y puedes poner en el articulo el lago de encinas, en el pueblo de encinas de esgueva!!
Valladolid?¿
no es por ofender a quien haya escrito este articulo, pero ni se os ocurra ir a bañaros a la “playa de Valladolid” si es que se puede llamar playa….
En la noche de San Juan la gente mea y hace sus necesidades en el rio, no te puedes bañar…
La arena si esta “mas o menos limpia” pero yo he pasado y he visto hasta cochecitos de bebe tirados en el rio…zapatillas y de todo, da muchisimo asco es una verdadera porqueria….
Para tomar el sol es valido, pero ni se os pase por la cabeza la idea de bañaros…en cuanto llegueis y lo veais, me dareis la razon….
Hola Joaquín,
Pues resulta que el que lo ha escrito (un servidor) es vallisoletano de toda la vida… y no te voy a negar que no invita mucho a bañarse, de hecho yo nunca lo he hecho 🙂
Pero eso no quita para que esté catalogada como “apta para el baño” por la Junta de Castilla y León (tendrán sus motivos), es por eso que la incluí en la lista. Eso sí, si recuerdo bien, lo de ser apta para el baño iba por días, según unos carteles que había a la entrada.
De todas formas, para ir a tomar el sol, de paseo en barca o al chiringuito, no está mal, ¡por lo menos a mí sí que me gusta!
¡Un saludo!