Viajar seguro es la condición de cualquier buena experiencia turística que se precie. El reducir al máximo los riesgos en tu viaje ha de ser uno de los puntos que mejor planificados has de tener. Hay muchas áreas de seguridad en un viaje, pero sin duda una de las más importantes es la sanitaria. No es infrecuente sufrir durante un viaje una indisposición o, directamente, un accidente o una enfermedad. En estos casos, no hay más remedio que dar con nuestros huesos en un centro de salud del país que estamos visitando para ser tratados. El tratamiento, como es natural, va a implicar un coste que, muy a menudo, es elevado y nos puede suponer un buen roto en nuestro presupuesto.
Por ello es interesante estar informado sobre cuánto cuestan los servicios hospitalarios de los países a los que viajamos. Y es que, a menudo, solemos contratar seguros médicos para países donde los riegos son bien conocidos (por ejemplo, los países tropicales y ciertas enfermedades) pero no para países famosos por su seguridad y salubridad. Sin embargo, son estos últimos los que presentan costes elevadísimos por hospitalizar a un turista. A continuación te mostramos los más caros según un estudio de la empresa de seguros de viaje Staysure.
Y, para profundizar más en la cuestión de la seguridad sanitaria mientras viajamos, no dudes en consultar nuestros artículos sobre cómo viajar seguro, cómo preparar un botiquín de viaje para niños y cómo viajar en avión con medicamentos y material médico.