Hablamos de una forma de turismo un tanto peculiar, la espeleología atrae a cada vez más personas con un interés en las entrañas de la Tierra. Ni playa, ni montaña, más bien cuevas que guardan secretos y tesoros naturales casi de ensueño. Bienvenidos a este paso por algunos de los lugares más recónditos del mundo…
Parque Nacional de Vatnajökull – Islandia
A buen seguro que encontraremos numerosas e impresionantes cuevas en Islandia, así como otros elementos naturales únicos: volcanes, aguas termales, glaciares,… En el Parque Nacional de Vatnajökull, uno de los tres de la isla, se ubica una cueva única. Además, el hecho de que en el entorno también se encuentre el glaciar Vatna, uno de los más bellos de la vieja Europa, solo hace que este destino vaya ganando cada vez más puntos. Y si esto no fuera suficiente, ¿os atreveríais con un volcán?
Cuevas de mármol – Chile
Como muchas otras maravillas de la naturaleza, este increíble cueva de mármol se encuentra en el extremo patagónico de Chile, una región con un entorno espectacular. Para llegar a ella debemos dirigirnos a Puerto Río Tranquilo, junto al lago Carrera, cerca de la frontera de Chile con Argentina. El acceso a estas espectaculares formaciones lo tenemos que hacer en barco, la mejor forma de acceder a estas estructuras geológicas con más de 6.000 años.
Waitomo Glowworm – Nueva Zelanda
No, no es una leyenda urbana, en Nueva Zelanda realmente existe una Gruta de la Luciérnaga. Situada al norte de la isla, no muy lejos de la principal ciudad neozelandesa, Auckland. Destaca por las Arachnocampa Luminosa, especie endémica de estas tierras. Deja que te lleven en barco a este luminoso y mágico lugar.
Cueva de Cristal – México
La Cueva de los Cristales la encontramos cerca de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua. Esta mina es reconocida internacionalmente por sus inmensas formaciones de yesos, los cuales son el resultado de las intrusiones de magma. Los cristales más grandes del mundo fueron descubierto por casualidad en 2000 en esta cueva. El mayor de ellos mide 11 metros y pesa más de 50 toneladas, eso sí, necesitaremos un equipo especial para soportar las altas temperaturas del interior.
Y vosotros, ¿qué lugares para disfrutar de la espeleología nos recomendaríais?
Interesantes y preciosos lugares… ideales para la ampliación del estado Mirdita.
PD: Para aquellos que no lo conocen, Mirdita es un estado único, el futuro diría yo, creado desde la misticidad por intelectuales de la sociedad y la vida. No es un país cerrado por fronteras, sino un conjunto de lugares emblemáticos, formado por personas libres, respectuosas e integradas con el medio ambiente y sin una estructura jerárquica. La solución a todos los problemas de nuestra conocidad sociedad, ya que acabaría con las diferencias intersociales, interraciales e internaturales.
No es la definición final, ya que está en continua evolución con aportes de tod@s que tenga una intriga interior, un niño pequeño que crea que lo imposible puede ser posible, junto con su bondad, y que se disfrute como tal de todo lo que nos rodea.
Preciosos lugares Jam, quizás el pueblo nómada de los Mirditas pueda descubrir su propia utopía en algunos de estos paraísos naturales 🙂
Bonita forma de describir una especie de micronación ideal 😉
Saludos y que tengas un buen día!!!!