El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Ámsterdam, Nueva York, Praga, París y Berlín: para los viajeros más atrevidos —y con un punto “picante” hemos seleccionado 5 museos eróticos de todo el mundo que bien podrían salir en 50 sombras de Grey. ¿Te atreves?

Los museos no son siempre aburridos, y muestra de ellos son estos 5 museos dedicados al mundo del sexo y el erotismo, en los que aprenderás, te divertirás, y sobre todo, ¡no te arrepentirás de haberlos visitado!

Venustempel Sexmuseum – Ámsterdam

El Venustempel Sexmuseum (Museo del sexo Templo de Venus) de la capital holandesa tiene el honor de ser el más antiguo museo del sexo. Desde que abrió en 1985, recibe aproximadamente medio millón de visitantes al año, gracias a su colección de imágenes, cuadros, vídeos, objetos, grabaciones… Y si te quedas con ganas de más, en Ámsterdam puedes visitar también Red Light Secrets, el museo de la prostitución. Si te “animaste” después de ver 50 sombras de Grey, tienes que comenzar a buscar vuelos a Ásmsterdam, porque definitivamente es tu destino.

Ámsterdam

Museo del Sexo – Nueva York

Ya te hablamos de este museo cuando comenzó su exposición FUNLAND. Situado en la Quinta Avenida, el Museo del Sexo de Nueva York lleva abierto desde 2002, y gracias a su éxito, hoy en día cuenta con 15 exibiciones y 5 instalaciones virtuales, que albergan más de 15 000 objetos. Para que te hagas una idea, Vida sexual de los robots o Gomas: vida, historia y dificultades del condón son los nombres de algunas de sus divertidas y didácticas exposiciones.

Nueva York

Sex Machines Museum – Praga

El Sex Machines Museum (Museo de las máquinas sexuales) de la capital checa tiene todo tipo de artefactos relacionados con el sexo: máquinas eléctricas antimasturbación, cinturones de castidad, vibradores de todos los colores y formas… más de 200 artilugios se muestran en las 3 plantas del museo, que además cuenta con un cine, donde se proyectan antiguas películas eróticas.

Praga
Artilugios del Museo de las máquinas sexuales de Praga

Musée de l’érotisme – París

En la Ciudad del Amor no podía faltar un museo del erotismo. El Musée de l’érotisme de la capital francesa cuenta con 7 plantas, de las cuales 4 están dedicadas a su exposición permanente. Te recomendamos sobre todo la muestra Curiosa, una exhibición sobre arte sagrado, con máscaras y amuletos usados en celebraciones sexuales.

París

Beate Uhse Erotikmuseum

Beata Uhse-Rotermund fue una piloto de guerra en los años 30, pero también una empresaria emprendedora, que después de la Segunda Guerra Mundia creó a primera sex shop del mundo. Es por lo tanto digna de tener un museo con su nombre en la capital alemana, el Beate Uhse Erotikmuseum. Creado por sexólogos y diseñadores, el museo explora el mundo de la erótica de una forma didáctica, divertida y muy atractiva visualmente. Ahora está cerrado momentáneamente, pero merece estar en nuestra lista por su calidad y porque está previsto que en breve reabra en una nueva sede.

Berlín
“Finalmente, un museo para aquellos que quieren tocarlo todo”, el lema del museo

¿Has visitado alguno de estos museos? ¡Cuéntanoslo!

Imgs: furanda, luisjoujr, ohhector, Wolfgang, Barbara, Andreas Dantz / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti