El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Muchos viajes nacen o mueren en el aeropuerto, donde pasamos muchas horas. Te mostramos 5 pasatiempos para entretenerte en los aeropuertos.

El aeropuerto suele ser un edificio de paso, donde los viajeros no pasan mucho tiempo, un ir y venir de personas que se conectan con países de todo el mundo. Sin embargo en ocasiones hay retrasos por inclemencias climatológicas, el humo de algún volcán en erupción o circunstancias que hace que tu vuelo no salga a la hora y pases largo tiempo tirado en el aeropuerto. Desde el Magazine del Viajero te damos 5 ideas para que ese tiempo no sea tan tedioso e incluso lo puedas convertir en algo constructivo.

Entabla amistad

El aeropuerto no es únicamente un espacio donde los turistas esperan para coger un vuelo que les lleve a sus vacaciones o la vía de enlace para que las familias se reencuentren por Navidad. Si entrenas tu sentido viajero podrás darte cuenta de las personas que están ahí para comenzar o seguir con una gran aventura. Aprovecha para conocer sus historias, intercambiar experiencias y quizá encontrar algún posible compañero de viaje si es que compartís destino. Uno nunca sabe dónde se encuentra la próxima persona que te puede cambiar la vida.

Viajeros durante el tiempo de espera en un aeropuerto

Leer

Probablemente lleves información sobre el lugar al que vas a ir, puede que te hayas comprado una guía. El aeropuerto es buen momento para hacer una especie de planificación de lo que te gustaría conocer. Ten por seguro que lo que imagines en tu cabeza no se parezca en nada a lo que vaya a ser tu viaje en realidad, pero al menos te puede tranquilizar el hecho de saber algunas de las cosas que te encontrarás. También puedes leer algo completamente ajeno a tu destino, si los nervios te atenazan distraer la cabeza en historias que cuenten una novela puede ser la mejor tila literaria que puedes tener.

Lectura durante el tiempo de espera en un aeropuerto

Jugar

Te recomendamos encarecidamente que lleves contigo algo que pueda servirte para matar el tiempo en los ratos muertos, por ejemplo mientras esperas a que tu vuelo hacia Italia no se retrase más por culpa de la meteorología unas cartas te pueden curar de esa enfermedad llamada aburrimiento. Además, en España disfrutamos de una baraja única en el mundo y a personas extranjeras les fascina los dibujos que tienen. Puedes enseñar a la gente a jugar al mus, al tute o a la brisca y montar una auténtica timba en el aeropuerto. Si eres de los que prefieres tener un espacio más personal siempre puedes recurrir a los Sudokus, solitarios, sopas de letras…

Viajero jugando durante el tiempo de espera en el aeropuerto

Escribir

Son muchas las emociones que uno siente antes de empezar su viaje, o cuando ya lo has finalizado. Las personas que dejas atrás, las experiencias que te han hecho crecer y madurar como individuo. Puede que por delante te espere algo nuevo y diferente o sientas el miedo a reencontrarte con lo que dejaste antes de empezar tu gran viaje. Quizá el viaje sea de ida, pero no tengas seguro si habrá vuelta. El aeropuerto es un lugar perfecto para la reflexión, y la escritura es el arte de reflejarlo. Te servirá para poner en orden lo vivido, evaluarte a ti mismo y dejar constancia de algo que con el tiempo te gustará mucho leer. Te animamos a escribir en el aeropuerto, ya sea el primer párrafo de tu aventura si estás por partir, o el punto y final de tu viaje y vuelves a casa.

Viajero escribiendo durante el tiempo de espera en un aeropuerto

Prueba las colonias

Un clásico entre los clásicos. En las tiendas de los aeropuertos encontrarás todo tipo de artículos, y probar diferentes fragancias de prueba es todo un arte. Quizá no seas de usar colonias, o después de haber viajado por toda Sudamérica tu aspecto descuidado contraste con el glamour de una colonia con precios desorbitados. Es muy probable que al final tengas tal mezcla de olores si pruebas varias colonias que acabarás mareando a tu compañero en el avión. El aeropuerto está también para divertirse y hacer cosas diferentes. Pon la imaginación a funcionar y activa a tu ser creativo aunque sea con olores de fragancias.

Tiendas de colonia en un aeropuerto
Fotos: Portada por vic15; Entabla amistad por Carl Mueller; Leer por hmmlargeart; Jugar por Shane Adams; Escribir por Tasha Lutek; Prueba las colonias por stratman² (2 many pix!) / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti