El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Dejando a un lado la polémica sobre si debemos celebrarlo o no en España, lo cierto es que Halloween es una fiesta que actualmente se celebra en todo el mundo. Así que, como ya hicimos el año pasado, te ofrecemos 5 propuestas para que celebres Halloween de una forma viajera y adaptada a tus gustos. ¿Cuál eliges?

Para toda la familia: Madrid

En la capital de España tienes Fiesta de Halloween Madrid 2013, un “complejo del terror”, según ellos mismos se definen. Con ellos podrás comer en la terrorífica Abadía de los Dam, superar tus miedos acampando en el Cementerio de las Ánimas, descubrir la horripilante Casa del Enterrador, o alojarte en el siniestro hotel de la Casa de los Horrores.

Los eventos están previstos para los días 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre, con sesiones normales y otras especialmente dedicadas al público infantil. Aconsejan reservar con antelación, para que no te quedes sin plaza.

Para los tragones: Barcelona

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se celebra en Barcelona “La Castanyada”, que como su propio nombre indica, consiste en comer castañas, junto con boniatos y panellets, todo acompañado de vino dulce. En toda la ciudad encontrarás puestos de castañeros y castañeras, donde podrás comprar un cucurucho de 12 ricas castañas por unos 2,5 €.

Castañas
Castañas asándose

Por supuesto, además de la tradicional Castanyada, el día 31 de octubre encontrarás numerosas fiestas y eventos, y con un poco de suerte un niño llamará a tu puerta preguntando “¿truco o trato?”.

Para los fiesteros: Ibiza

Si buscas una buena fiesta para la noche de Halloween, Ibiza es tu destino. Durante la noche del 31 de octubre la isla ofrece numerosas fiestas “terroríficas” en sus locales más famosos.

Ibiza Rocks House
Ibiza Rocks House
  • Bar Hotel Pachá: cena tenebrosa, en la que te invitan a las bebidas si vas disfrazado. A partir de las 21:00.
  • Restaurante Es Faralló: cena espectáculo con Hocus Pocus de Ibiza Tribal Clan. A partir de las 21:00.
  • Ibiza Rocks House (Pikes Hotel): Vamp Rocks, con “scareoke”, películas y por supuesto baile. A partir de las 21:00.
  • Somni Club: Special Halloween Party, con DJs en directo. A partir de las 23:00.

Para todos los gustos: Londres

Como siempre, Londres tiene propuestas para todos los gustos: durante la noche de Halloween la ciudad te ofrece desde eventos educativos en el zoo o tranquilos en la pista de hielo del Museo de Historia Natural hasta los más terroríficos como Phobophobia, en London Bridge.

La lista de eventos es larga, con lo que es prácticamente seguro que encuentras algo que te guste. Algunos de los más destacados son:

  • Boo at the Zoo, en el Zoo de Londres: desde el 26 de octubre al 3 de noviembre el zoológico se sumerge en el ambiente de Halloween con decoraciones terroríficas, cuentos de miedo o talleres de pintura y máscaras macabras, por supuesto adaptado todo para los más pequeños.
  • Pista de hielo del Museo de Historia Natural: para celebrar su apertura, el día 31 te invitan a que vayas a patinar con tu disfraz de Halloween.
  • The Woman in Black, en el Fortune Theatre: déjate transportar al mundo de los fantasmas con esta obra de teatro basada en la novela de Susan Hill.
  • Phobophobia, en London Bridge y London Tombs: una atracción que se describe como “la noche de Halloween definitiva para las mentes más enfermas” (Phobophobia significa literalmente miedo al miedo).
  • The Circus Of Horrors – London After Midnight, en el Lyric Theatre: un espectáculo terrorífico que consiguió llegar a la final de Britain’s Got Talent.

Para los sociables: Nueva York

Nueva York celebra todos los años en la noche del 31 de octubre la Village Halloween Parade, un desfile de disfraces que cuenta con cientos de marionetas, 53 bandas de diversos tipos de música, bailarines, artistas, y miles de neoyorquinos con los disfraces más originales. Todo el mundo puede participar con la única condición de ir disfrazado (si andas falto de inspiración puedes revisar los disfraces que publicamos en 2011).

El desfile comienza a las 19:00 y termina alrededor de las 23:00, y transcurre a lo largo de la Sexta Avenida, desde Spring hasta la Calle 16.

¿Cuál es tu plan para Halloween?

Foto: Chuck es dios, Fensommd

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti