El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El canadiense Mike Spencer Bown ha completado el viaje de su vida: ha estado 23 años recorriendo el mundo, en un viaje que le ha permitido conocer todos (o casi todos) los países del mundo, dejando para el final un país inesperado. ¿A que no adivinas dónde finalizó su asombroso viaje?

Ya hemos hablado de otros aventureros como Eric Guinea, Nico el Sherpa o Alastair Humhreys, pero ninguno como Mike Spencer Bown. Este canadiense nacido en Calgary publicó en su muro de Facebook el 3 de septiembre de 2013: “He estado de mochilero en cada país y región de la Tierra, excepto una… estoy listo para mi último país, Irlanda :o)”.

Con estas palabras anunciaba el fin de su viaje por el mundo, un periplo de 23 años de duración que le ha llevado por más de 190 países. Y qué mejor que finalizar este viaje que con una buena Guinness en un pub de Dublín.

Nuestro aventurero partió de su Calgary natal con 21 años, decidido a conocer la cultura y la vida de cada uno de los países del mundo, no sólo estar de paso por ellos. Según contaba en una entrevista al Calgary Sun:

“Alguna de la gente que he conocido ha estado en 100, o incluso en 170 países, pero lo que hacen es volar entre ciudades principales, especialmente capitales, darse una vuelta en el aeropuerto o pasar la noche en un hotel para poder añadir un país más en su lista. En mi opinión, este tipo de gente son pasajeros, no viajeros.”

Después de 23 años de viaje, dejó para el final 2 países: Israel e Irlanda. El primero debido a que viajar a Israel te dificulta después la entrada a algunas naciones musulmanas e Irlanda porque era un buen lugar para celebrar el fin del viaje.

Durante su extraordinario viaje Mike tuvo experiencias únicas como visitar la tumba de las ballenas azules en las Islas Georgia del Sur, aprender a conducir (borracho) un trineo de renos con la tribu Yakuti en Rusia, escapar de los elefantes salvajes en el Parque Nacional de Loango en Gabón, sentarse cara a cara con los gorilas de lomo plateado en el Parque Nacional Virunga en Ruanda… ¡y por supuesto beber Guinnes en Irlanda!

Ahora mismo no tiene claros sus planes futuros, pero parece ser que tiene en mente escribir un libro: ¡en 23 años hay muchas historias para contar!

Mike Spencer Bown
Mike en Pionyang, en Corea del Norte

Seguro que te lo estás preguntando, ¿cuántos países hay en el mundo?

Es una pregunta que no tiene una respuesta sencilla: habría 195 estados con reconocimiento internacional general (193 miembros de las Naciones Unidas, más Ciudad del Vaticano y el Estado de Palestina), a los que habría que sumar los estados sin reconocimiento, los territorios dependientes o los territorios que son oficialmente parte integrante de otros países (como Inglaterra con Reino Unido).

¿En cuántos países has estado? ¿tienes una lista?

Foto: Mike Spencer Bown Facebook

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti