El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te damos 5 razones de peso para seguir viajando a Barcelona tras el atentado de las Ramblas.

Cuando se produce un atentado, normalmente se mira con otros ojos el lugar donde ha ocurrido. Lamentablemente el pasado agosto un atropello masivo fue realizado por un terrorista en la emblemática Rambla de Barcelona. Nosotros desde el Magazine del Viajero te queremos dar nuestras razones para seguir viajando a Barcelona, la ciudad que ha sido retratada en miles de películas, la urbe cosmopolita de nuevas tendencias, la ciudad de la Sagrada Familia, de las Fiestas de Gracia, de la música en la calle, de la Barceloneta, una ciudad que está en el corazón de todo el mundo.

Barcelona es una ciudad multicultural

Barcelona desde hace muchos años está a la vanguardia de la convivencia de diferentes culturas en España. En los barrios de la ciudad puedes encontrarte con personas provenientes de todos los puntos del globo. Podrás desayunar un pa amb tomaca en una cafetería típica catalana, comer en un bocadillo turco en la Rambla del Raval y cenar en un restaurante cubano, todo ello sin salir de un mismo barrio. Como viajeros tenemos la gran responsabilidad de preservar la convivencia, de entender que el mundo es una aldea global y que en realidad todos somos vecinos. Los barceloneses captaron a la perfección esa idea de respeto a la multiculturalidad a las personas que provienen de diferentes lugares y las muestras de solidaridad se han dado desde todos los grupos religiosos y culturales.

gente-playa

Confía en la seguridad de la ciudad

Barcelona al igual que cualquier gran ciudad visitada por millones de turistas es susceptible de tener alguna grieta de seguridad, hay carteristas que se aprovechan de la dejadez de los visitantes, por ello es importante que recuerdes todos los trucos para asegurar tus objetos de valor durante tu viaje. Sin embargo, Barcelona es una ciudad segura en la que puedes pasear sin ningún tipo de preocupación. No debes caer en ningún alarmismo, te invitamos a seguir viajando a esta ciudad eterna de playa y montaña porque los cuerpos de seguridad siempre están pendientes de que no haya problemas, el civismo es la norma general y podrás pasear por sus hermosas calles sin miedo a que ocurra ninguna desgracia.

vista-sagrada-familia

Tenemos que apoyar a los barceloneses

Es en los momentos más duros cuando nos damos cuenta de quienes son realmente nuestros amigos, nos gusta estar rodeados de la gente que queremos. Lo mismo tiene que ocurrir con los barceloneses, los cuales se han visto atacados, se sienten vulnerables y deben de tener el apoyo de todo el mundo. Afortunadamente miles de ciudades, millones de personas se solidarizaron con ellos y les apoyaron en la distancia. De todas formas tenemos que seguir visitando, tienen que ver que nosotros, los viajeros, seguimos queriendo conocer cada uno de los secretos que la ciudad de Gaudí guarda, perdernos por sus parques, pasear por sus monumentos, disfrutar de su vida nocturna. Es el momento de estar al lado de los barceloneses para que sientan el calor de nuestro apoyo.

gente-paseando-ramblas

Las personas son buenas

Los viajeros sabemos que las personas son buenas, todos y cada uno de los individuos que nos cruzamos tienen una sonrisa guardada para nosotros, una dedicación para echarnos una mano, esperan una oportunidad de explicar sus lugares a nosotros los viajeros. Por supuesto que a lo largo y ancho del mundo puede que suframos alguna situación que no es del todo agradable pero si algo tenemos que tener claro cuando viajamos a los diversos lugares es que las personas son buenas. Podrán ser más extrovertidas o más reacias al contacto con extraños debido a la cultura, pero si algo te muestran los viajes es que todo el mundo quiere la concordia, el respeto, el cariño y la felicidad en la vida. Que el acto de cuatro locos no nos quite esa máxima de la cabeza.

riendo-por-la-calle

No podrán decidir por nosotros

Los terroristas quieren que nos dejemos llevar por el miedo, que el pavor decida por nosotros para que nos quedemos en casa, para que cambiemos nuestras costumbres y sintamos temor cada vez que salgamos a la calle. Pero tenemos que tener claro que nuestras ganas de recorrer el mundo nunca se van a acabar, que nuestro interés por conocer y comprender otras culturas seguirán intactas, que seguiremos luchando por construir un mundo de respeto de paz mientras viajamos por el mismo. A cualquier acto terrorista tenemos que responder con acción, con viajes, con sonrisas y con comprensión. Coge la mochila porque ahora es más importante que nunca viajar no sólo a Barcelona, sino a todos y cada uno de los lugares que componen este bonito mundo donde vivimos.

manos-cielo


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti