El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te damos 4 consejos para que cuando quieras te sientas como en casa cuando estés viajando.

Es posible que mientras estás haciendo el gran viaje de tu vida por cualquier rincón del mundo sientas cierta añoranza de tu país, de tus costumbres, de sentirte como en casa. Por supuesto tiene su complicación, pero no es imposible llegar a vivir ciertas experiencias que te recuerden y te lleven a tu hogar, a tu tierra. Es por eso que, desde el Magazine del Viajero, te queremos mostrar cuando viajes a Estados Unidos, por ejemplo, una lista de trucos para poder recordar durante al menos unas horas cómo te sientes cuando estás en tu país.

Come en un restaurante con comida típica española

La cocina española es conocida a nivel mundial, la dieta mediterránea es seguida por gente que vive en todos los rincones del mundo y ello se traduce en la floración de restaurantes y locales de comida española. Así, que gracias a la globalización y a tener un mundo cada vez más conectado no te será complicado, sobretodo en poblaciones grandes, poder degustar una paella, una tortilla de patata o jamón serrano que te sabrán a gloria, aunque bien es cierto que nunca sabrá como la comida de tu madre. Eso sí, si no encontraras cocina española, y quisieses comer algo conocido y dejar los descubrimientos culinarios para otro día, las grandes cadenas de comida rápida se encuentran en todos los puntos del planeta, la elección es tuya.

Comida

Júntate con gente de tu país

Es muy extraño que llegues a un lugar en la que no haya otros viajeros, por eso normalmente tendremos la oportunidad de conocer a otros españoles de viaje mientras nosotros realizamos el nuestro. Es posible que la dinámica de tu viaje sea de no querer cruzarte con turistas y viajeros, que descartes los hostales de mochileros y optes por la tienda de campaña y hacer de tu viaje una experiencia única de relación con el contexto que te rodea. Pero también es cierto que a veces uno se agobia cuando alrededor hablan en un idioma que no comprendes o no puedes charlar de forma natural, lo mejor es no agobiarse porque existen muchas posibilidades. En los lugares más concurridos, más turísticos encontrarás a gente española y acudiendo a hostales es muy probable que también encuentres a gente con quien pasar una tarde tranquila con una conversación cotidiana.

brindando-montana-mochileros

Contacta con los tuyos

Para sentirse como en casa no hay nada como hablar con los tuyos, tendrás un momento para poneros al día pero también para tener una conversación trivial en caso de necesitarla. Además, ahora las nuevas tecnologías están ofreciendo una variedad muy alta de posibilidades para sentir cerca a la gente que tienes más lejos, desde las llamadas tradicionales en los locutorios a las videoconferencias gratuitas y es que son muchas las formas que tienes para mantener el contacto con los tuyos. Relájate y disfruta de poder enterarte de los chascarrillos que están ocurriendo por tu barrio, de saber cómo está tu familia y qué tal les va la vida cotidiana. Seguro que te metes dentro de una burbuja mientras hablas y todo alrededor poco importa porque estás en casa aunque se encuentre a miles de kilómetros.

mochilero-bosque-movil

Haz algo que siempre solías hacer

Ver tu película favorita, escuchar un disco de tu grupo fetiche o salir a correr como hacías cuando estabas en tu ciudad. Una de las formas de sentirte como en casa mientras estás realizando tu gran viaje es retomar alguna rutina que dejaste atrás aunque sea únicamente por un día. De esta forma las sensaciones y los sentimientos que te vengan serán los que tenías antes de comenzar tu viaje. Es una forma de evadirte de una vida nómada que muchas veces hace que eches de menos el arraigo de la tierra donde has nacido y crecido.

butacas-conciertoFotos: Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti