El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En los aeropuertos, al igual que en una pequeña ciudad, existen numerosos servicios. Sin embargo, los viajeros tienen la tendencia a pensar que además de las compras libres de impuestos no hay mucho que hacer. Aquí os mostramos 5 ejemplos de servicios que se suelen ofrecer en los aeropuertos y que nos pueden ser muy útiles.

Reluciente y limpio como una patena: duchas y peluquería

En muchos aeropuertos encontramos duchas de autoservicio, lavandería e incluso peluquería, elementos muy útiles en los viajes largos. Imaginaos en un vuelo a Australia con dos escalas, ¿no serías más feliz si pudieras pegarte una buena ducha antes de llegar a tu destino final? Algunos que nos ofrecen este servicio son los de Hong Kong, Singapur, Seul, Ámsterdam, Munich, Frankfurt, Auckland, Vancouver, Zurich o San Francisco.

Mantente conectado: enchufes y Wifi

Recargando el portátil en el aeropuerto
Recargando el portátil en el aeropuerto

¿Necesitas recargar el móvil o el portátil? En la mayoría de los aeropuertos encontramos enchufes. Además, la conexión Wifi es algo cada vez más extendido y habitual, aunque no siempre lo ofrecen igual: en el caso de Singapur, la conexión es gratuita; pero en los aeropuertos de París el coste es de 10 €, aunque eso sí, sin limites.

A la búsqueda de una solución: enfermeros

Casi el 100% de los aeropuertos internacionales están preparados para emergencias médicas, aunque podemos contar con ellos en caso de enfermedades o accidentes menores, pues es un servicio 24 horas. Todos los aeropuertos están equipados para dar todo tipo de asistencia médica, incluso dental, así que si lo necesitas, no lo dudes. Por lo general, abren 7 días a la semana, 24 horas al día. En algunos casos, ofrecen además un centro de vacunación.

Oración: lugares para el culto

En el caso de que seas religioso, sea cual sea esta, te ofrecen un lugar en el que llevar a cabo tus oraciones. Por ejemplo, Londres Heathrow aún no hay mezquita pero sí capilla. En el caso de Nueva York – JFK todas las religiones tienen su espacio. En el caso de los parisinos de Orly y Roissy, hay sitio para los cristianos, los musulmanes y los judíos, son los llamados “espacios de oración”.

Relájate: un pequeño masaje

En muchos aeropuertos encontramos sillones de masajes, con un coste de unos 2 € los 10 minutos. ¿Por qué no aprovechar para relajarnos un poco? En algunos casos ofrecen incluso servicio de balneario. En el caso de los aeropuertos de EEUU la cadena Express Spa se encarga de equipar las instalaciones.

En el caso de los viajeros de First o Business, tienen acceso a servicios de alta gama, agradable pero lamentablemente no es accesible para todos.

Fotos: cc Flickr Stephi 2006 – Daquella manera

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “5 servicios para aprovechar en los aeropuertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti