El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Si tienes una tarjeta de crédito Mastercard o Vida, posiblemente esta incluya un seguro desde el momento de su contratación. Pero, ¿qué es lo que cubre exactamente? En este post te explicamos lo que necesitas saber si tienes problemas con la tarjeta en el extranjero, seguro que os ayuda en más de una situación.

Las situaciones ante las que nos podemos encontrar cuando viajamos son diversas, aquí te exponemos algunas de las más probables.

Tarjeta perdida o robada

Este es un hecho que en el extranjero se puede volver un problema: tarjeta perdida, robada, no funciona,…

Si tu tarjeta es Eurocard tienes un punto a tu favor, hay mecanismos que permiten que se te envíe dinero en efectivo en 24 horas, estés dónde estés. Lo hacen a través de Western Union, el límite máximo del envío es de 1.000 €.

Con tarjeta Visa, en este caso es un poco más complicado: no hay envío de dinero y la tarjeta no será reemplazada en menos de 8 o 10 días. En este caso, no olvides que si hablamos de Visa lo mejor será adquirir cheques viaje antes de tomar tu vuelo, una medida de precaución que nos puede evitar problemas mayores.

Caes enfermo o sufres un accidente

Una pierna rota, apendicitis, malaria,… la lista de enfermedades y lesiones posibles es realmente amplia y te pueden arruinar las vacaciones hasta convertirlas en una pesadilla. Si estás lejos de casa, en un país del que no conoces el idioma las precauciones en asuntos de salud o accidentes toman preferencia. No está de más saber que si tienes una Visa o una Eurocard tienes la opción de asistencia.

Procedimiento:

  1. Llama al número gratuito de atención al cliente que te han proporcionado desde tu banco antes de iniciar el viaje, no olvides que debes tener una cuenta activa antes de salir. Este servicio funciona 24 horas al día, 7 días a la semana. Si no puede contactar por ti mismo, alguien puede hacerlo en tu nombre.
  2. Tu médico en territorio nacional entrará en contacto contigo o con los médicos locales para decidir que medida tomar: repatriación o atención en destino.

El seguro correrá con los gastos ocasionados, con un límite de 11.000 €, para los viajes de menos de 90 días.
Evita incurrir en gastos antes de realizar la llamada, como todo seguro escatimarán en ese tiempo de costes.

Otras posibilidades…

  • Pierdes tus gafas o lentillas: Eurocard Mastercard le enviará unas nuevas.
  • Has cometido un delito sin ser consciente de él: Mastercard le proporcionará representación legal.
  • Quieres alquilar un coche sin cargar una fianza a débito: simple, usa Visa.
  • Reservar una noche de hotel, entre 7.000 posibles, sin necesidad de pagar depósito: tanto Visa como Mastercard te dan esta opción, en el caso de la primera sin necesidad de confirmar hora de llegada.

Como conclusión podemos decir que las Eurocard Mastercard se adaptan mejor a los viajeros habituales, sin embargo las tipo “Visa Oro” son más eficientes en situaciones extremas.

Photo : cc flickr/mueritz

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti