El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te proponemos conocer el mundo a través de algunos de los yacimientos arqueológicos más impresionantes repartidos por el planeta.

Desde pequeños hemos crecido con películas como “Indiana Jones” o “Jurassic Park”, películas en las que la aventura, la naturaleza y el peligro se mezclaban con un denominador común, los yacimientos arqueológicos. Podemos ser viajeros que recorran el mundo, pero también podemos recorrer la historia de nuestro planeta. Desde el Magazine del viajero te presentamos 6 de los lugares arqueológicos más importantes del mundo que podrás visitar a lo largo de alguno de tus grandes viajes. Ponte el sombrero de explorador, cálzate las botas y sal a descubrir.

Santa Cruz (Argentina)

En las indomables tierras de la Patagonia Argentina podrás visitar un yacimiento arqueológico de la era jurásica. Es decir fósiles de dinosaurios. En esa región de hasta 180.00 metros cuadrados se encuentra una variedad de fósiles única en el mundo, además la erosión ha hecho que el paisaje por el que camines sea el mismo que el que estos extinguidos animales disfrutaban hace miles de años. Además, la Patagonia será la región más salvaje que puedas encontrar, llena de volcanes, de glaciares y de vientos huracanados que hacen de esta parte del mundo un paisaje cambiante y hermoso.

Yacimiento de Santa Cruz en Argentina

Atapuerca (España)

Localizado en la provincia de Burgos, en una pequeña zona montañosa se encuentra el yacimiento más importante sobre el proceso evolutivo que hemos tenido los homínidos. Aquí se encontraron eslabones perdidos como el “Homo Antecessor” o Miguelón, el cráneo mejor conservado de “Homo heidelbergensis” encontrado en la “Sima de los Huesos”. Tras sentirte como un verdadero arqueólogo, con una de las visitas guiadas al yacimiento, te aconsejamos que te pases por Burgos y disfrutes de su gastronomía, sus gentes, del Museo de la Evolución o de la catedral entre otros muchos atractivos.

Cuevas de Atapuerca

Valle de los Reyes (Egipto)

El Valle de los Reyes será una visita imprescindible en tu viaje a Egipto. País de contrastes culturales, pirámides y hogar del río más largo del mundo, Egipto alberga este valle funerario donde podrás encontrar las tumbas de los grandes faraones como Ramses VIII. Ponte una buena gorra porque por aquí hará calor, sin mucha imaginación podrás ponerte en la piel de algún noble egipcio acompañando al convite funerario de un faraón fallecido, remontando el Nilo hasta el Valle de los Reyes y realizando las ofrendas que más tarde rodearán al cuerpo del faraón en su descanso eterno.

Escultura del Valle de los Reyes en Egipto

Parque Nacional Kakadu (Australia)

Una opción muy interesante es viajar para conocer Australia, Te aconsejamos que aproveches a visitar el Parque Nacional Kakadu. Este Parque situado en el norte de Australia alberga la mayor cantidad de pinturas rupestres del mundo. Gracias a estas pinturas hoy podemos saber qué cazaban y pescaban los aborígenes hace miles de años. También se han descubierto asentamientos y utensilios que usaban durante su vida diaria. Además nos dieron a conocer cuáles eran sus dioses y sus creencias, como el espíritu de las hermanas Namarrgarn que decidían la suerte del la gente a través de un hilo desde las estrellas.

Una de las pinturas del Parque Nacional de Kadaku

Stonehenge (Inglaterra)

En el sur de Inglaterra, hace más de 4.000 años, se levantó un monumento megalítico que ha terminado siendo reconocible por cualquier persona a lo largo del mundo. Se trata de grandes piedras distribuidas en hasta 4 círculos concéntricos. El uso que tenía Stonehenge es todavía desconocido pero se intuye que era utilizado para algún tipo de rito religioso o incluso para la observación del planisferio. Es muy probable que lo hayas visto en documentales o incluso en alguna película como el divertido film de Disney Pixar “Brave”. Además puede ser una excusa fantástica para mejorar ese inglés que tan bien te va a venir en tus futuros viajes.

Complejo de Stonehenge

Tulum (México)

Puede que no sean las ruinas más representativas de la cultura maya, pero se encuentran emplazadas en un lugar extraordinario. Cuando llegues a México, no dudes en acercarte a la costa caribeña para disfrutar de esta antigua ciudad amurallada maya. Tras descubrir los secretos de este yacimiento, te recomendamos que te relajes dándote un baño en el Caribe o vayas a visitar el increíble Parque Nacional de Tulum. Nadie dijo que el visitar restos arqueológicos iba a estar reñido con la comodidad y los enclaves paradisiacos.

Tulum en México

 

Fotos: Portada por Estitxu Carton; Santa Cruz por Raúl Hernández González; Atapuerca por Nick Olejniczak; Valle de los Reyes por Magdalena Velasco; Parque Nacional Kaladu por Winam; Stonehenge por Neil Howard; Tulum por Jeff Stvan / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti