El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

De las cascadas sudafricanas y los lagos suizos a las estepas siberianas, pasando por California y Australia: te presentamos un viaje por las líneas ferroviarias más sugestivas del mundo.

Desde siempre, viajar en tren ha sido una de los mejores modos de descubrir tranquilamente nuevos paises y admirar la belleza paisajística que nos regala la naturaleza a lo largo del mundo. Por este motivo El Magazine del Vijaero te presente algunas de las más bellas líneas ferroviarias que podrían inspirar tu próximo viaje en tren.

California Zephyr (EE.UU)

El California Zephyr es el tren ideal para descubrir el gran oeste americano. En sus casi 4.000 km. de trayecto, desde Chicago a San Francisco, los viajeros pueden contemplar la belleza natural de las llanuras de Nebraska, el río Colorado, las Montañas Rocosas y Sierra Nevada, además de otras ciudades fascinantes como Denver, Salt Lake City o Sacramento.

Tren de la línea California-Zephyr

Golden Pass (Suiza)

Suiza es célebre por su belleza paisajística, representando un destino sin igual para los amantes de la naturaleza y el viaje en tren. El país helvético ofrece numerosas líneas ferroviarias de interés turístico y natural. De entre ellas destaca la Golden Pass Line que une Lucerna y Montreux, ofreciendo durante su trayecto las hermosas vistas del lago de Ginebra.

Golden Pass recorriendo Suiza

Danubio Express (Hungría-Balcanes-Turquía-Irán)

Inspirado por el histórico Orient Express, el Danubio Express es un tren que conecta Budapest con Teherán recorriendo toda la Europa Balcánica y buena parte de Asia Menor. Un viaje que, sin duda, atraviesa algunas de las áreas más fascinantes del mundo.

Vagón del tren Danubio Express

Maeklong Market Railway (Tailandia)

La línea ferroviaría conecta Bangkok con otras localidades de menor importancia de Tailandia central; sin embargo, ofrece unas vistas únicas en su género: próxima a la ciudad de Samut Songkhram, el tren atraviesa un mercado como poco original nacido en los márgenes de las vías.  Una experiencia que vale la pena no perderse.

El famoso mercado en los márgenes de la vía en Tailandia

The Ghan (Australia)

El Ghan es un tren australiano de pasajeros que atraviesa de norte a sur, de Adelaida a Darwin, la inmensa isla-continente australiana. Dos días de viaje durante los cuales los viajeros pueden contemplar el paisaje lunar que ofrece Australia; vistas naturales fascinantes que, como el célebre macizo rocoso de Uluru y el área tropical del Top End, constituyen lugares inolvidables.

El Gan a su paso por los pasajes desérticos de Australia

Flåmsbana (Noruega)

Flåmsbana es una línea ferroviaria noruega que se extiende a lo largo de 20 km. entrer Myrdal y Flåm, la localidad de la cual toma su nombre y que se sitúa en el fiordo de Sognefjord, el más grande de Noruega y el segundo del mundo. Durante el trayecto, los viajeros tienen la posibilidad de admirar la belleza natural de las cascadas, fiordos y montañas nevadas que hicieron merecedora a esta ruta ferroviaria de la consideración de “mejor viaje en tren del mundo” por parte de la prestigiosa Lonely Planet.

La ruta ferroviaria Flamsbana recorriendo Noruega

Transiberiano (Rusia)

No podía faltar en la lista una de las líneas ferroviarias más famosas y largas del mundo: el mítico Transiberiano, que conecta Moscú con Vladivostok, atravesando durante una semana la totalidad de Rusia de oeste a este. 10.000 km. que, ahí es nada, comprenden hasta 7 husos horarios. Considerado por muchos el viaje en tren por antonomasia, el Transiberiano es seguramente uno de los mejores modos para conocer, fuera de estereotipos y circuitos turísticos tradicionales, la naturaleza exuberante y el alma auténtica del país más grande del mundo. Si te has quedado con ganas de saber más sobre este fascinante tren, te recomendamos que leas este artículo publicado hace algún tiempo sobre esta línea ferroviaria.

El Transiberiano a su paso por Siberia

Ferrovia dei Parchi (Italia)

Así se denomina a la antigua línea ferroviaria Sulmona-Carpinone-Isernia, construida a finales del siglo XIX y que constituye la línea ferroviaria a mayor altitud de Italia. El sobrenombre de esta línea deriva de los paisajes espectaculares que se pueden admirar en un recorrido que, a lo largo de 118 km. atraviesa el Parque Nacional de la Majella y el Parque Nacional de Abruzzo. Ambos son dos de las más hermosas reservas naturales de Italia. Cerrada en 2011 a causa de la crisis económica, la Ferrovia dei Parchi ha reconacido hace dos años como trayecto turístico.

Paisajes que pueden admirarse tomando la Ferrovia dei Parchi

Rovos Rails Victoria Falls (Sudáfrica)

Rovos Rails es una compañía ferroviaria privada sudafricana que atraviesa sabanas y reservas de caza que permiten vivir una experiencia única y de verdadero safari en tren. La línea Pretoria-Cascadas Victoria, una de las cascadas más espectaculares del mundo, es uno de los itinerarios paisajísticos que no puedes perderte.

Rovos Rails a su paso por las  Cataratas Victoria

Túnel del Amor (Ucrania)

En Klevan, al noroeste de Ucrania, se encuentra este apenas 1 kilómetro de vía en el que los árboles han creado un maravilloso túnel natural. Un fenómeno tan espontáneo como poético que envuelve a este pequeño tramo de vía con una atmósfera particularmente romántica.

El Túnel del Amor es un tramo de vía cubierto de manera natural por árboles

Fotos: Kenny LouieKabellegerSimon PielowMr.Niwat TantayanusornRoderick EimeyeowatzupNadioska79iSavoch / Wikipedia Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti