El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Posiblemente todos conozcáis las bebidas llamadas espirituosas, y desde luego no reciben ese nombre sin razón. Aquí os planteamos esa otra forma de viajar, en todos los sentidos posibles. En muchos casos son reflejos de una cultura e, incluso, del patrimonio local. En otra época se llegó crear hasta un estilo artístico que en cierto modo giraba en torno a estas destilaciones, quien no lo crea que “le pregunte” a Van Gogh, a Toulouse Loutrec,… Dime lo que quieres y te diré donde ir…

Spiritours:

1. Agua de vida en un Kért de Budapest (Hungría)

Bebidas en Hungría
Bebidas en Hungría

El país magiar es tradicionalmente un gran productor de vinos, sin embargo, la que podíamos considerar como bebida nacional no es otra que el Palinka. El pueblo húngaro en general realmente disfruta bebiendo, es costumbre tomar un chupito de esta bebida antes de continuar con la cerveza. Sabores hay muchos: pera, melocotón, ciruelas y un sinfín de otros aromas, siendo una de las mejores formas de disfrutarlos a la sombra de un Kért (un especie de bar-terraza) en los meses de primavera y verano.

2. Una buena cerveza en un café de Bruselas (Bélgica)

Bebidas en Bélgica
Bebidas en Bélgica

Una de las primeras cosas que llaman la atención es lo atractivo de los precios de la cerveza de calidad en este país. En el famoso Café Delirium, toda una institución en Bruselas, encontramos con una más que amplia carta con más de 2000 tipos de cerveza. A veces uno se pregunta como gestionar un stock como este…

3. Vodka en el Kazimierz de Cracovia (Polonia)

Bebidas en Polonia
Bebidas en Polonia

Polonia es productora de algunos de los mejores vodkas del mundo, bebida que es casi un símbolo cultural en este país. Nunca debemos rechazar una invitación a la primera copa, esto es un gesto de amistad. Cracovia, con su vida nocturna y su ambiente jóven es el lugar perfecto para iniciarse en la cultura del que es el sabor local, la cultura del Vodka. Algunos de ellos llegan a la friolera (o todo lo contrario) de 90 grados, es hora de conocer el lado más íntimo del rehabilitado barrio judío…

4. De cócteles en los bares de Tokio (Japón)

Bebidas en Japón
Bebidas en Japón

Como buen reflejo de la sociedad japonesa, sus camareros son tremendamente profesionales y Tokio es considerada la capital de la coctelería. Todo esto se ve reflejado en el hecho de que lo mejor es elegir no una bebida, si no un camarero que sepa elegir por nosotros y en función de nuestro estado de ánimo, así disfrutaremos de sabores que no olvidaremos incluso con el paso de los años.

5. Bodegas de vino en Mendoza (Argentina)

Bebidas en Argentina
Bebidas en Argentina

Argentina es uno de los principales productores de vino a nivel mundial, ocupando el sexto lugar. En los meses de febrero y marzo se lleva a cabo la vendimia, y como en toda región vinícola es tiempo de fiesta. Todo el mundo se prepara para dar la bienvenida al delicioso néctar, un manjar de la naturaleza.

6. Wishky de una destilería en Bretaña (Francia)

Bebidas en Francia
Bebidas en Francia

Quizás esto se algo relativamente desconocido para nosotros, pero en esta región francesa se destila la mayoría del wishky de todo el país. Uno de los más populares es el Armonik, una destilación muy cuidada de la región de Lannion, en la destilería de Warenghem. Como curiosidad decir que esta bebida ha superado a la tradicional, el famoso anisete llamado pastis.

7. Tequila en el pueblo de Tequila (México)

Bebidas en México
Bebidas en México

México es el único país que actúa como productor oficial de tequila, una bebida hecha de agave, una especie de cactus. Eso sí, no podemos decir que sea una bebida para saborear, hasta sus creadores la toman con limón y sal para suavizar su sabor. El uso del tequila está muy extendido y existen diferentes tipos, usándose incluso en la degustación de vino, caso del que encontramos en la región de Jalisco.

8. Ron en las playas de Sainte Marie (Martinica)

Bebidas en Martinica
Bebidas en Martinica

En 1694 el religioso padre Labat llega a estas islas y cae enfermo, la leyenda dice que salvó la vida gracias a la cerveza local, hecha a partir de una melaza. Siglos más tarde, el ron local se ha convertido en uno de los más famosos del mundo, pudiéndose visitar numerosas destilerías en estas islas.

9. La absenta en un bar de Neuchatel (Suiza)

Bebidas en Suiza
Bebidas en Suiza

Una de las bebidas espirituosas por excelencia es la absenta, de la que hay más de 400 destilerías por toda Suiza. La producción y el consumo es legal desde 2005, la molécula que usan para su producción es llamada la Fée Verte, algo así como el hada verde. En la región de Val de Travers es donde hay una mayor producción y un lugar en el que la podemos probar de forma tradicional, sin olvidar ese toque trasgresor de los prohibido.

10. Champagne para las aerolíneas en clase business

Bebidas en aerolíneas
Bebidas en aerolíneas

Esta bebida supone una delicada elección para las aerolíneas, pues suponen una oportunidad de negocio y de dar una imagen elitista. Para muchos, tomarse una copa de champagne a 10000 metros no tiene precio. Un hecho a destacar es que la producción de esta bebida se esta viendo seriamente amenazada por el cambio climático, por ejemplo, en 2003 una ola de calor arrasó el 50% de la producción, y es solo un ejemplo…

¿Has conocido algún destino en torno a sus rutas de vinos o similares? ¿Conoces otros destinos similares? ¡No lo dudes y cuéntanos tus experiencias!

En cualquier caso, no podemos olvidar que el abuso del alcohol es peligroso para la salud.

Fotos: Flickr-swimparalell / Otros: Entretenimiento y Turismo de Neuchâtel (enlaces a la fuente) / Gracias por la foto a Mickou el camarero en Tequila.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti