El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Descubre 6 lugares fantásticos a lo largo del mundo gracias a la obra de Fernando Botero.

Fernando Botero, artista colombiano, es una de esas personas que han creado una estilo propio trabajado a lo largo de muchos años. Sus pinturas, murales, esculturas…tienen una característica común que las hace fácilmente identificables, sus figuras aparecen siempre obesas. Su fama ha alcanzado tal repercusión que a lo largo del planeta se reparten numerosísimas obras ideadas por él. Desde el Magazine del viajero, te invitamos a dar un recorrido por el mundo, por algunas de las ciudades y países que hospedan obras “boterianas”

Parque de Thays en Buenos Aires (Argentina)

Con cerca de 14 millones de personas en todo el área metropolitana de Buenos Aires y 3 millones de ella en la ciudad, Buenos Aires es uno de los grandes “monstruos urbanos” de Sudamérica. El 24 de mayo de 1994 se colocó en el Parque de Thays la escultura de Botero “Torso Masculino Desnudo”. Sin embargo, la capital argentina guarda muchísimos secretos más. Te recomendamos un paseo por los canales en Tigre donde se encuentran unas preciosas casas a las que sólo se puede acceder en canoa o tomar un refrigerio en San Telmo mientras escuchas música callejera y puedes terminar el día viendo una película en el cine Gaumont por apenas tres pesos argentinos.

Tigre_Buenos_Aires_canal

Museo Ho-am en Seúl (Corea del Sur)

En 1970 se comenzó a construir uno de los museos referencia de todo Corea del Sur terminando la construcción del mismo en 1978. Este museo financiado por el fundador de Samsung, busca la proyección de artistas coreanos, sin olvidar el reconocimiento de artistas de importancia internacional. Cuando visites este complejo museístico podrás encontrar varias pinturas con sus características obesas figuras de Botero. En Seúl, además, puedes visitar otros templos muy interesantes como lo es el Templo de Bongeun con una sala maravillosa de Budas dorados. Y es que tu viaje a Seúl, puede llevarte muchas sorpresas a nivel artístico porque no son pocas las opciones que tendrás para disfrutar.

Templo_Bongeun_Seul

 

Plaza Botero en Medellín (Colombia)

Lugar que vio nacer en 1932 al protagonista de este artículo, Medellín no sólo es la ciudad de Fernando Botero, es una urbe por descubrir en tu viaje a Colombia. Situada al noreste, la llamada “ciudad de la eterna primavera”, no sólo por su clima sino también por su forma de vida, Medellín es un lugar donde podrás disfrutar de una fantástica vida nocturna en la famosa Zona Rosa con innumerables bares y discotecas. Si te gusta el deporte puedes dedicar una tarde para ver un partido de fútbol de alguno de los dos equipos profesionales que conviven en la ciudad, el Atlético Nacional y el Independiente Medellín. Para un enfoque artístico de la ciudad, Botero es la gran figura y podrás disfrutar de obras suyas en muchas partes de la ciudad, desde el Museo de Antioquía con 126 pinturas suyas, a la misma Plaza Botero con innumerables esculturas, todo un gusto para los sentidos.

Medellin_Botero_Colombia

Cafesjian Museum, Ereván (Armenia)

El Cafesjian Museum de Armenia es el mayor exponente de arte contemporáneo de Armenia. Y es en este museo donde podrás observar tres obras de Botero, Gatto (gato), Guerrero romano y Mujer Fumando un Cigarrillo. Además, en Armenia podremos descubrir un montón de cosas de un lugar muy desconocido para la mayor parte de los viajeros. Sin embargo, es esta una de las grandes motivaciones que un viajero tiene cuando se presenta una aventura por delante. Un lugar que no muchas personas visitan, es una razón más que suficiente para coger un avión e ir en busca de los lugares más escondidos. Además todos aquellos que pisan tierras armenias destacan la maravillosa simpatía de los armenios.

Mujer-fumando-armenia-botero

Rambla del Raval, Barcelona (España)

En uno de los barrios más antiguos de Barcelona y sin duda el más intercultural encontramos una curiosa estatua de Botero. Se trata del famoso Gato del artista colombiano. Es uno de los secretos que guarda Barcelona y no solo se queda ahí, dentro del gato hay un cascabel que suena si sabes golpear el punto exacto de la estatua, todo un reto. Barcelona es la gran ciudad cosmopolita de España por excelencia, la montaña y la playa se juntan para construir una ciudad espectacular llena de bohemia, deporte y actividades culturales. Eso sí, deberás tener paciencia porque la ciudad es normalmente colonizada por hordas de turistas que hacen un poco complicado el andar por las zonas céntricas. No olvides tener precaución con los carteristas, que en algunas ocasiones son auténticos virtuosos del robo. Barcelona y Botero son únicos, disfruta cada momento.

gato_rambla_Barcelona_Botero

Parque Amalia Rodrigues, en Lisboa (Portugal)

Capital de Portugal y una de las ciudades europeas más importantes a nivel artístico. Prepárate para subir y bajar por la conocida ciudad de las siete colinas para descubrir todos sus secretos. En el Parque Amalia Rodrigues, situado en una de las zonas más altas del centro de la ciudad, podrás pararte a observar cada detalle de la escultura “Maternidad”, una obra que es bastante desconocida incluso para los propios lisboetas. Además no perderte las 5 cosas imprescindibles que todo viajero debe hacer en Lisboa, puedes sumarle una interesante salida nocturna por el Barrio Alto, donde encontrarás desde las discotecas más comerciales a los locales más escondidos donde poder tomarte algo con mucha tranquilidad.

Parque_Amalia_Rodrigues_Lisboa

Fotos: Portada por Roapolice; Tigre (Buenos Aires, Argentina) ; Templo Bongeun en Seúl (Corea del Sur) por Rheo1905Plaza Botero en Medellín (Colombia); Ereván (Armenia) por ArmineaghayanRambla del Raval, Barcelona (España) por CanaanParque Amalia Rodrigues, en Lisboa (Portugal) por Jorge Andrade / Wikimedia / Pixabay

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti