El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Te mostramos las 6 mejores estrategias para conocer el increíble Parque Nacional Eduardo Avaroa en Bolivia.

En la frontera entre Argentina, Bolivia y Chile, se encuentra una zona de extraordinaria belleza. Con nombre de un comerciante y empresario boliviano, el Parque Nacional Eduardo Avaroa fue calificado como tal en 1973. Una zona natural protegida que cuenta con más de 7000 km² donde se desarrollan unos tours muy completos para conocer una gran parte del PN. Cuando viajes a Bolivia, además de visitar ciudades como Potosí o La Paz, marca como imprescindible este maravilloso paraje.

Busca las mejores ofertas

Será desde la ciudad boliviana de Uyuni desde donde contrates con un touroperador una visita de hasta tres días a lo largo del PN Eduardo Avaroa, donde el primer día podrás visitar el famosísimo Salar de Uyuni y los días siguientes unas planicies llenas de lagos y volcanes impresionantes. Dentro de las diferentes empresas que ofertan este viaje podrás encontrar precios muy diferentes dependiendo de varios factores, en julio y agosto son más caros porque llegan los viajeros europeos con mayor poder adquisitivo, la cantidad de personas que forméis el grupo también influirá en el precio final. Te recomendamos que te juntes con viajeros latinoamericanos y les dejes hablar a ellos. Una vez negociado y cerrado el precio, ya no tendrás problemas en mostrar tu procedencia.

Laguna-Hedionda-casas

Aficiónate a la fotografía

Puede que la fotografía ya sea parte de tu vida o al menos sí de tus inquietudes. Sin embargo, si antes no te habías interesado por este arte, el PN Eduardo Avaroa te puede dar la gran oportunidad de tu vida de estrenarte con la fotografía por todo lo alto. Cada hora que pasa en el Parque Nacional tiene un cariz diferente, las nubes vienen y van, puede llover torrencialmente y a los pocos minutos brillar el sol. Los lagos tienen colores indescriptibles y la pueblan los rosados flamencos. Busca nuevos retos a fotografiar, investiga tu cámara, prueba los diferentes modos para ver la cantidad tan grande de diferentes imágenes que puedes crear. Al volver a casa tendrás una galería de imágenes que mostrar a tus seres queridos quienes quedarán asombrados.

flamencos-bolivia

Aprovecha cada oportunidad para descubrir nuevos lugares

Los tour largos duran 3 días, haciendo 2 noches en el propio Parque Nacional. La cantidad de kilómetros que se hacen en el vehículo, también se recorren a pie varias de las zonas más especiales…así que no será raro que te sientas cansado y a veces quieras sentarte y relajarte. Sin embargo, piensa que son solo 3 las jornadas que vas a pasar en un lugar único en el planeta y debes hacer caso omiso a las piernas cansadas y salir a andar para conocer los lugares que rodean a los sitios donde pernoctes. Es muy posible que te den la oportunidad de hacer o no hacer diferentes actividades como bañarse en unas pozas térmicas, no lo dudes y hazlo, porque cuando vuelvas a casa tendrás unos recuerdos que te acompañarán para siempre.

Volcán-coche-bolivia

Ten en cuenta la climatología

Hay prendas que son imprescindibles cuando vas a visitar el PN Eduardo Avaroa. En primer lugar lleva contigo unas buenas gafas de sol, imprescindible para la primera parte de la visita que la compone el Salar de Uyuni. Allí todo el suelo lo compone sal, por lo que el sol se refleja en el suelo y es muy dañino para los ojos. Por otra parte recuerda tomar precauciones para evitar el mal de altura orque en tramos de la excursión se superan los 4000 metros sobre el nivel del mar. En estas alturas las noches se hacen muy frescas y en los meses de invierno (junio-julio-agosto) no es raro ver nevar en el Parque Nacional. Lleva contigo ropa adecuada para el frío y para la lluvia, pero no te preocupes porque el clima no empañará tu viaje.

Laguna_verde

Aprovecha a conocer gente

El parque es visitado por unas 40.000 personas cada año, así que cuando decidas hacer este tour de tres días por el impresionante Parque Nacional, coincidirás con otros viajeros. Irás viendo las mismas caras en las diferentes paradas que cada tour hace y a las noches es muy probable que encuentres a muchas de esas personas que has ido viendo a lo largo del día. Aunque uno acaba muy cansado, no desaproveches la oportunidad de entablar una charla con otros viajeros que te puedan dar consejos, que te puedan hablar de lugares para visitar, e incluso puede que podáis organizar una pequeña fiesta para celebrar la belleza que os rodea. Eso sí, con algo de cuidado para no molestar a las personas que quieran descansar.

gente-aguas-termales-laguna-salada

Relájate e impresiónate

La Laguna Hedionda, el Volcán Licancabur de casi 6000 metros, el Desierto de Dalí, el Salar de Uyuni, el Árbol de Piedra, las aguas termales de la Laguna Salada…y así podríamos seguir enumerando las maravillas que el Parque Nacional Eduardo Avaroa ofrece a quien tiene la suerte de conocer esta zona del planeta. Es muy probable que incluso años después de haber hecho esta visita, sigas recordando alguno de esos preciosos lugares hechos por la naturaleza. Relájate y quédate embobado con la magnitud de los paisajes, te sentirás muy pequeño viendo la grandeza de todos los escenarios que esta zona de Bolivia limítrofe con Chile nos ofrece. Un regalo para todos y cada uno de los sentidos.

Desierto_Dalí

Fotos: PortadaBusca las mejores ofertasAficiónate a la fotografíaAprovecha cada oportunidad para descubrir nuevos lugaresTen en cuenta la climatologíaAprovecha a conocer genteRelájate e imprenate /Wikimedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti