El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Una de las nuevas atracciones de 2014 se abre al público hoy miércoles: el 9/11 Memorial, el museo dedicado a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El museo está situado a unos 20 metros bajo tierra, en la base del Memorial del 11-S —inaugurado en el décimo aniversario de los atentados—, en el mismo lugar donde se erigían las Torres Gemelas. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, inauguró el museo el pasado jueves, pero la apertura para el público general se produce hoy miércoles, 21 de mayo.

Es bien seguro que el museo del 11-S se va a convertir en una de las principales atracciones de la ciudad, y en otra excusa más (si cabe) para que te animes a viajar a La Gran Manzana… ¡con nuestro buscador podrás encontrar billetes de avión a Nueva York más baratos de lo que piensas!

Visitar el Museo del 11-S de Nueva York

“La misión del 9/11 Memorial Museum, situado en el lugar del World Trade Center, es crear un testimonio solemne de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011 y del 26 de febrero de 1993. El museo rinde homenaje a las cerca de 3000 víctimas de estos atentados y a todos aquellos que pusieron en peligro su vida para salvar la de otros.”

El Museo-Memorial se convertirá en la principal institución del país para examinar las repercusiones y documentar los impactos de los atentados del 11 de septiembre.

Los 10 000 metros cuadrados de salas albergarán la colección de documentos y archivos multimedia, relatos de los supervivientes y una colección de restos de las Torres Gemelas y otros objetos monumentales, como un camión de bomberos destrozado durante el operativo de rescate.

Nueva York
Escombros de las Torres Gemelas expuestos en el museo
  • Página web: 9/11 Memorial Museum
  • Reservas: reservations@911memorial.org (conviene reservar, ya que se espera una alta afluencia de público)
  • Precio de la entrada: 24 $ para adultos, 15 $ para menores de 17 años
  • Entrada gratis al museo: los martes de 17.00 a 20.00 (sólo están disponibles un número limitado de entradas, con dos semanas de anticipación)

¿Te gustaría visitar este museo?

Foto: 9/11 Memorial

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti