El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Todo viajero experimentado ha tenido alguna vez que pasar la noche en el aeropuerto. Está claro que no todos son iguales, pero para tener una idea clara de dónde es mejor quedarse tirado, a continuación te mostramos cuáles son los 10 mejores y los 10 peores aeropuertos del mundo para dormir en ellos.

“Sleeping in Airports”, una útil página con trucos y experiencias sobre cómo pasar la noche en los aeropuertos, ha publicado su lista de los mejores y peores aeropuertos para dormir del 2013.

Para realizar la lista, ha recogido las opiniones de sus usuarios respecto a los aeropuertos de todo el mundo, valorándolos en 4 factores: confort (asientos sin reposabrazos, zonas para relajarse…), servicios (WiFi, comida 24 horas, duchas…), limpieza (en los baños, en el suelo…) y atención al cliente.

Eso si, para estar en los primeros puestos de la lista, no sólo basta con tener unos baños impolutos o tener WiFi, hay que ir un paso más allá ofreciendo exposiciones de arte, salas de cine, jardines, acuarios, duchas, piscina… ¡Todo lo que te puedas imaginar!

Los 10 mejores aeropuertos

Singapur Changi repite, por 17º vez consecutiva, como el mejor del mundo. Viendo su oferta para los viajeros, se podría decir que si estás allí casi no necesitas ir a un hotel: zonas de relax con sillas reclinables, WiFi gratuito, oferta de tours gratuitos por la ciudad, jardines, salas de cine y música, piscina, jacuzzi, masajes, videojuegos… no es casualidad por tanto que también fuera nombrado el mejor aeropuerto del mundo en 2013 por Skytrax.

Le sigue el de Seúl Incheon, con sus zonas de relax y entretenimiento que incluyen hasta una pista de patinaje. El tercer puesto es para el de la la ciudad de Ámsterdam, el mejor de Europa, que ofrece casino, biblioteca y duchas 24 horas. La lista completa de los 10 mejores aeropuertos es la siguiente:

1. Singapur Changi

2. Seúl Incheon

3. Ámsterdam

4. Hong Kong

5. Helsinki Vantaa

6. Múnich

7. Zúrich

8. Kuala Lumpur

9. Vancouver

10. Frankfurt am Main

Aeropuerto

Los 10 peores aeropuertos

Estos aeropuertos son totalmente lo opuesto a los anteriores: terminales abarrotadas de gente, cierran por la noche, tienen asientos incómodos y escasos, la suciedad inunda suelos y baños, el personal es poco amistoso e incluso hay patrullas “anti-durmientes”.

Así que ya sabes, si te quedas tirado en Manila, Bérgamo o Calcuta, mejor que no se te pase por la cabeza dormir allí y te busques un buen hotel cuanto antes. La lista completa de los 10 peores aeropuertos para dormir es:

1. Manila NAIA (Terminal 1)

2. Bérgamo

3. Calcuta

4. Islamabad

5. Paris Beauvais

6. Chennai

7. Frankfurt Hahn

8. Mumbai

9. Roma Fiumicino

10. Los Angeles

Viajero durmiendo¿Has dormido en algún aeropuerto? ¡Cuéntanos tu experiencia!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Top 10: Mejores (y peores) aeropuertos para dormir

  1. Que lamentable leer como un venezolano habla mal de su país en vez de hacer que sea un país mejor por eso es que Venezuela está como está

    1. Hola Josep,
      Venezuela no aparecía en la lista (sólo estaban los 10 primeros), pero tendremos en cuenta tu aviso. ¿Por qué te resultó tan malo? ¿No tenía piscinas o jacuzzi como el de Singapur?
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti