El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Alastair Humphreys, ciudadano británico nombrado recientemente como “Aventurero del Año 2012” por la prestigiosa revista “National Geographic”. Tras infinidad de peripecias por el mundo, llega el premiado con un convincente credo: la aventura está a la vuelta de la esquina.

Alastair Humphreys no es solo un aventurero, aunque en su mochila lleve más de 75.000 km, muchos de ellos sobre las dos ruedas de su bicicleta, con todo lo que esto implica. Desde luego podemos decir que pocas personas han hecho lo que este viajero, sus experiencias van desde lo ya comentado a cruzar el sur de la India, participar en maratones en el Sáhara, viajar a Islandia o formar parte de una expedición al Ártico. Como podemos ver, un poco de todo…

He pedaleado por todo el mundo, lo descubrí. La Caja de Pandora se ha abierto y me ha revelado sus tesoros. Los viajes me han enseñado más que nada del mundo, sobre la vida y sobre uno mismo, cosas que nunca habría podido ni imaginar. Mi vida ya nunca será la misma, la aventura me ha cambiado la vida

Y sí, hablamos de un aventurero consumado, pero no es solo eso. También es autor y blogger, con la misión de comunicar sus logros para inspirar a sus coetáneos, aunque no sea el único, el sabor del esfuerzo, la aventura y la superación de si mismo.

Lo único realmente difícil que tenía que hacer era encontrar el impulso para comenzar. No desanimarme pensando que la aventura y los viajes estaban limitados a los viajeros profesionales. La clave es dejar la rutina e ir a explorar, te sorprenderás…

Basta de finos sermones, como bien nos dice es la hora de tomar la decisión, de pasar a la acción. No hace falta irse al fin del mundo, no hace falta empezar por el lugar más exótico, tan solo tienes que montar tu bicicleta (o cualquier otra forma que te permita moverte) con tu saco de dormir y algo de comida para pasar la noche en el bosque. Al día siguiente podrás volver con otros ánimos, otras energías y, sobre todo, con algo nuevo en ti, una nueva experiencia a buen seguro muy enriquecedora.

En su blog podremos encontrar infinidad de sugerencias para vivir un sin fin de pequeñas aventuras, tan solo necesitas el ánimo y las fuerzas mínimas para animarte a salir. Aunque está en inglés, a buen seguro que será fácil de entender por todos.

Y vosotros, ¿a qué esperáis para que llegue vuestro día?

Fotos: www.alastairhumphreys.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti