El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La oferta cultural, la vida nocturna y los precios asequibles, los puntos más valorados por los estudiantes.

Agosto es uno de los meses favoritos por los estudiantes para realizar una escapada estival antes de volver a clase, un tipo de turismo que cada vez gana más adeptos. La plataforma de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es ha realizado una lista de los 8 destinos de verano preferidos por los estudiantes, generalmente ciudades destacadas por su rico patrimonio cultural, buen clima y asequibles precios. El ranking de las ciudades es el siguiente.

Palma de Mallorca

Lo que más aprecian los estudiantes de la capital balear es la gran oferta para realizar actividades al aire libre, así como la calidad de vida y el dinamismo de su vida nocturna. Atractivos que van mucho más allá de la playa, como ya os mostrábamos en este artículo.

Calles del Casco Viejo de Palma de Mallorca

Barcelona

La Ciudad Condal no podía faltar en esta lista, puesto que ya es de por sí una de las ciudades favoritas de los estudiantes para sus estancias de beca Erasmus.

Barcelona

Dubrovnik

Apreciada por las aguas cristalinas de sus playas y muy valorada por los estudiantes por haber albergado algunos de los más famosos escenarios de la popular serie Juego de Tronos.

Dubrovnik

Split

Croacia repite en la lista con Split, otra de sus ciudades más turísticas y demandadas. Especialmente apreciada por los estudiantes es su isla de Pag, uno de los destinos de fiesta más populares. Además, la localización de Split permite una gran movilidad para visitar otros rincones del país.

split-croacia

Lisboa

Ciudad muy valorada por los jóvenes dado su clima benigno, su ubicación a orillas del Atlántico, sus precios bajos y el ambiente tranquilo más propio de un pueblo grande que de un capital.

Portugal

Madrid

Tercera ciudad española en figurar en la lista, Madrid es una de las ciudades mejor valoradas por los estudiantes; de hecho, fue nombrada recientemente mejor destino Erasmus del mundo. Motivos hay de sobra: su vida universitaria, sus museos, su gastronomía y una inagotable vida nocturna son algunos de ellos.

Madrid

París

A pesar de no ser una urbe muy famosa por sus precios asequibles, la capital francesa resulta de gran atractivo para los estudiantes a causa de su riquísima vida cultural y su condición de ciudad-museo. Nunca faltan planes que hacer en la capital francesa, como ya os descubríamos en este artículo.

París

Oporto

La ciudad de moda en este momento interesa, y mucho, a los estudiantes. Todos ellos valoran positivamente la gran agenda cultural de la ciudad, sus fiestas y sus precios asequibles.

Portugal

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti