El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

A un verdadero viajero no se le pone nada por delante, y el estar en una silla de ruedas nunca debería ser uno de los impedimentos para recorrer el mundo. Así que si estás planeando viajar con tu silla de ruedas, te proponemos algunos destinos famosos por su accesibilidad. ¡En marcha!

En liligo creemos que nada se debe interponer entre un viajero y su deseo de viajar, por lo que hoy te queremos aconsejar 10 ciudades que destacan de una forma u otra por intentar hacer tu viaje más accesible. Una vez que elijas tu favorita, sólo tendrías que encontrar tus billetes con nuestro comparador de vuelos y empezar a hacer la maleta. ¡Así de fácil!

5 en Europa

Londres: el metro de Londres es sencillo de usar, pero requiere de un poco de planificación. Las estaciones de Westminster, Waterloo y Tower son fáciles de usar, pero las de Piccadilly y Hyde Park no son accesibles en absoluto. Todos los autobuses de la ciudad son accesibles para sillas de ruedas, y por ley todos los taxis deben ser también accesibles. Además, London Eye, la Torre de Londres y la Abadía de Westminster permite la entrada gratis a un acompañante del visitante en silla de ruedas.

París: a pesar de que “La Ciudad de la Luz” no tiene una gran reputación por su accesibilidad, si viajas a París notarás que en los últimos años ha vivido una importante transformación para intentar cambiar este aspecto. Por ejemplo, el metro de la ciudad es fácil de usar para los viajeros en silla de ruedas: cerca de 50 estaciones, además de toda la Línea 14 y el RER son completamente accesibles.

Berlín: igual que en Londres, el sistema de transporte público de Berlín es muy fácil de utilizar para personas en silla de ruedas. Hay más de 50 estaciones en toda la ciudad, y si no hay ninguna cerca de tu hotel, la mayoría de los autobuses tienen rampas de acceso.

Múnich: casi el 100 % de sus calles son accesibles, y la mayoría de los U-Bahn (trenes urbanos) y los S-Bahn (trenes suburbanos) lo son también. Como atracciones sin barreras, puedes probar el Jardín Inglés, la Catedral, el Parque olímpico o el museo BMW.

Viena: el sistema público de transporte de la ciudad podría mejorar para ser más accesible para todos los viajeros, es cierto, pero la mayoría de tiendas, museos, hoteles o restaurantes están concienciados y facilitan su uso para todos. Por ejemplo, el Palacio Imperial es completamente accesible para sillas de ruedas.

París
París, una ciudad que en los últimos años ha tratado de mejorar su accesibilidad

… y otras 5 en el resto del mundo

Toronto: la ciudad más grande de Canadá está muy bien adaptada a todos sus visitantes, con la mayoría de sus iglesias y edificios públicos plenamente accesibles.

Boston: El metro de la ciudad es uno de los más antiguos del país, por lo que algunas partes no son accesibles, especialmente en la línea Verde. De todas formas, puedes viajar a la vieja América con el completamente accesible “Freedom Trail”.

Nueva York: la mayor parte de la red de metro no es accesible, pero las principales estaciones si lo son: Grand Central, 72nd St., Yankee Stadium, Brooklyn Bridge… También dispones de “Accesible Dispatch”, un servicio de taxis completamente accesible y al mismo precio que cualquier otro taxi de la ciudad. Si vuelas a Nueva York te será más sencillo usar el Aeropuerto Internacional JFK y tomar allí el AirTrain hasta el metro, en vez de llegar al Aeropuerto LaGuardia, donde necesitarías tomar un taxi o un autobús.

San Francisco: las famosas colinas de esta ciudad te pueden hacer dudar, pero debes saber que las tres principales empresas de transporte de la ciudad con completamente accesibles (por desgracia, sus famosos tranvías no lo son). Alcatraz es sencillo de visitar, y el estadio de béisbol AT&T Park es famoso por su accesibilidad para usuarios en silla de ruedas.

Melbourne: la ciudad australiana del “Turista por control remoto” tiene múltiples tranvías accesibles para sillas de ruedas, además de ser sencillo solicitar un taxi adaptado.Aeropuerto

¿Has viajado en silla de ruedas? ¡Cuéntanos tu experiencia!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Algunas de las ciudades más accesibles en silla de ruedas

    1. Hola Esther,
      De forma general, supongo que se considerará accesible aquella que pueda ser utilizada sin limitaciones por todo el mundo. Pero vamos, que supongo que cada ciudad y país tendrá su normativa específica, y además no somos expertos en arquitectura o urbanismo como para darte una respuesta más específica.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti