El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Desde que hace unas semanas uno (o varios) tiburones sembraran el pánico entre la comunidad de surfistas en la Isla Reunión, un nuevo paraíso surgía como referencia en el otro extremo del globo. Un lugar en el que las olas crean “canales” de agua pura dirige su mirada a aquellos que quieren cabalgar sus corrientes… Alucinante y todo un espectáculo…

Hasta 2010 en islas Fiji, en pleno océano Pacífico, no se podía practicar el surf, se aplicaban una serie de restricciones que posteriormente fueron levantadas por la Oficina de Turismo. Desde ese momento, el archipiélago se ha convertido en referencia en las rutas migratorias de los amantes de este deporte acuático, aquellos que buscan el rugido de aguas poco profundas sobre las que cabalgar.


Ahora, hasta organizan cursos para principiantes, con lo que la apuesta parece definitiva. El siguiente vídeo despertara tu espíritu si este es surfista, será entonces cuando no puedas evitar ver cuánto cuestan unos vuelos a Fiji. Quizás no sea la ruta más económica, pero desde luego que descubrir el otro extremo del mundo tiene un precio que merece la pena.

Ficha técnica

  • Capital de Fiji: Suva
  • Otras ciudades destacadas: Lautoka, Nadi, Ba, Labasa
  • Área: 18 000 km cuadrados
  • Población: 900 000 habitantes
  • Idiomas: inglés, fiyi e indostánico
  • Moneda: dólar de Fiji

¿Dónde practica surf en Fiji?

Si queremos disfrutar de una buena sesión de olas, debemos tener muy en cuenta los movimientos de la marea, sobre todo porque sin marea alta no se puede surfear en los arrecifes. En algunas áreas, necesitaremos un barco o moto de agua para poder llegar a las zonas con las mejores olas. Hay 3 zonas principales en las que se concentran surfistas internacionales:

  • Nadi: si eres principiante, lo mejor es la Costa de Coral, donde recibiremos algunas lecciones en esta zona cercana a Nadi. De camino podemos encontrar un buen monitor, un buen lugar en el que buscar es en las tiendas especializadas en este deporte de la ciudad. Las escuelas ofrecen cursos completos o a media jornada.
  • Puerto del Pacífico: la zona más perseguida es la del paso de fragatas. A diferencias de otras regiones, aquí se pueden montar tanto con la marea baja como con la alta.
  • Kadavu: la olas son poderosas, pero los vientos pueden acabar con su potencia conforme avanza el día. Esto implica que debemos levantarnos muy temprano o ir directamente al caer la tarde, para alquilar los equipos podemos dirigirnos a una tienda llamada Nagigia.

También merece la pena: el museo de Fiji, los jardines Thurston, el parque ornitológico de Kula… Igualmente recomendamos probar el méké, un plato a base de mariscos.

¿Cuándo ir a Fiji?

Surfistas en Fiji encontraremos durante todo el año, sobre todo al sur del archipiélago. Sea como fuere, la mejor época es de abril a octubre, lo que se corresponde con la estación seca (aunque algo más fría, en torno a 20°). De todas formas, en esa época el agua se mantiene en torno a los 24-25°C. Por contra, de noviembre a abril, la época húmeda y calurosa, es el período de huracanes, con lo que quizás no sea el mejor momento para descubrir sus encantos.

Las cálidas aguas tropicales no siempre son las más seguras, el posibles incidentes van desde los conocidos efectos del sol a picaduras de peces y medusas, heridas por contacto con los corales… Así que ten esto en cuenta y lleva un botiquín enfocado a estos posibles incidentes (protección solar, antipicaduras, desinfectante…).

¿Te gusta el surf? ¿Cuál es el mejor lugar en el que has estado?

Fotos: Aventure Surf Waterways ,prc1333, controvento ®,  zogen, Bennyboy218 / Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti