El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Domingo, 21 de agosto. Por fin acaba una aventura que parecía que nunca lo haría. Los desafortunados protagonistas son Francesco y Barbara, una pareja de Fermo, de la región del Marche, Italia. Tardaron como 26 horas en pisar la tierra del hogar, algo realmente duro para un trayecto como este, más si tenemos en cuenta que Barbara es además celíaca, lo que restringe las opciones de alimentos…

Esto no va

Cuando te ves atrapado en un aeropuerto más de 10 horas es difícil pensar en conceptos como la paciencia o en la esperanza de que todo vaya bien… pero esto no era lo peor. La pareja llegaba al aeropuerto de Barcelona El Prat el sábado con un la reserva de un vuelo a Roma con salida a las 5 de la mañana. ¿Qué pasó? A primeras horas de la madrugada, en torno a las 4, se informa a los pasajeros de que su avión tiene una avería, lo que implicaba una hora de retraso. Aquí empieza la odisea…

El tiempo pasa, pero de la salida del vuelo no se dice nada de nada. La aerolínea italiana Alitalia atiende a los pasajeros con aperitivos gratuitos, nada especial, y además sin tener en cuenta las necesidades especiales de los viajeros, como era el caso de Barbara, celíaca y por tanto no puede consumir alimentos con gluten.

El tiempo pasa, el hambre aumenta y Francesco, compañero de la chica, consigue algo de jamón al “módico precio” de 12 €. Finalmente, informan de que el vuelo despegará a las 15:00, 10 horas más tarde de lo previsto.

Otro incidente más

Por fin, aterrizan en Roma a las 18:00, pero como era de esperar han perdido su conexión. Es el momento de iniciar un largo camino que los lleva en tren, solo piensan en llegar a casa.

Moraleja: el bus sale a las 20:15, con lo que los dos desafortunados no ponen pisan su casa hasta pasada la media noche agotados y desesperados, seguros de la deficiente atención recibida. Como resaltan las palabras de Francesco: “Nos abandonaron a nuestra suerte, no nos han dado ninguna ayuda…

Por esto es muy importante conocer los derechos del viajero, cómo actuar, qué podemos reclamar… algo que desde liligo.com os queremos hacer llegar.

¿Habéis viajado con Alitalia? ¿Cómo fue la experiencia?

Foto: Alessio85, hagemannandreas / Flickr cc.



¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Alitalia: odisea en el vuelo Barcelona – Roma

  1. Alitalia es la PEOR aerolinea, trato al pasajero desastrozo, perdida de equipajes, MUCHOS PROBLEMAS PARA ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES, recomiendo no viajar por esta compañía, valla a saber como hacen sus mantenimientos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti