El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

EEUU ha creado un nuevo sistema de autorización y cobro para los viajeros procedentes de países que no necesitan visado. El ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) será obligatorio para estancias inferiores a 90 días y costará unos 14 dólares (en torno a 11 euros). Se implantará a partir de septiembre de 2010.

Esta nueva normativa está en vigor desde enero de 2009, pero de forma gratuita. Consiste en un formulario en línea que se ha de rellenar antes de iniciar el viaje, se deberá completar al menos 72 horas antes de la salida. Las preguntas son muy similares a las que realizaban en el papel a todo aquel que quería entrar como turista, es decir, debemos responder con una negativa a todas y cada una de esas preguntas, a veces un tanto cómicas.

A partir del 8 de septiembre deberemos pagar el importe antes indicado, eso sí, tendrá una validez de 2 años y por tanto para todos los viajes que realicemos en ese período.

Hay que tener cuidado con una cosa, hay muchos “clones” que estafan haciéndose pasar por la web oficial. La verdadera es esta: declaración ESTA en línea.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti