El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

En la mayoría de los avisos de bomba, incluso los que tienen por objeto los aviones, no suelen ser reales. Por lo general no son más que el resultado de una broma de mal gusto, estúpidas apuestas,… o simplemente un ataque de ira, sin más. ¿Queréis descubrir algunas de las más extravagantes amenazas de bomba? De esto no se libra ni la tripulación…

Formas y motivaciones para estos avisos tenemos un abanico más que amplio, desde aquí os haremos llegar algunos de los casos que más nos han llamado la atención.

Esa apuesta…

Amenaza desde la puerta del baño

Como consecuencia de una apuesta perdida que llevó a un falso aviso de bomba, un asistente de vuelo de British Airways y 22 años ha sido arrestado. Se le acusa de realizar la llamada desde el baño de un Boeing 777 con 150 pasajeros dispuestos a volar desde Tokio a Londres.

El mensaje que emitió fue el siguiente: “La bomba explotará en 16 horas si no se cumplen nuestras demandas”. Jugando con fuego…

Este fue interceptado, entrando entonces en contacto con la policía y demás autoridades competentes. Tras seguir el procedimiento, no se encontraron explosivos y el sospechoso, uno de los asistentes de vuelo, fue arrestado y suspendido en su empleo.

¿Nadie volará a casa?

En 2006 se dio el caso de una apuesta entre dos alemanes (sorpresa, ¿no son siempre tan “coherentes”?), estos tuvieron la genial idea de provocar el aterrizaje de emergencia del Airbus A320 en el que viajaban en dirección a Frankfurt.

¿Los implicados? Un empresario de 28 años y un contable de 34. El empresario quería evitar la huida de varios auditores que estaban en el aeropuerto. Viendo que no podía impedir su marcha “por las buenas”, no tuvo mejor idea que dejar el siguiente mensaje: “hay una bomba en el vuelo OS127”. Ante esto, la tripulación recibió la alerta y la aeronave volvió a Viena para realizar un aterrizaje de emergencia. Como era de esperar, en el aeropuerto de Schwechat no había ninguna bomba…

¿Lo han pasado por alto?

No se podía perder el partido de fútbol

Esta anécdota nos lleva al Europeo de Fútbol en 2008, fue entonces cuando un reportero alemán estuvo a punto de perder su vuelo de Verona a Viena… el embarque estaba cerrado y esto le hizo actuar de una forma no muy inteligente: llamó a la policía y avisó de la presencia de una bomba abordo.

Tras esto, el reportero no paraba de insistir en que debía coger ese vuelo, dando a entender que el avión no iba salir en el momento programado, lo que hizo al personal de tierra pensar… Tras hacerle un seguimiento al móvil de la llamada, se llegó hasta él procediendo entonces a su arresto… Al final, se perdió el partido…

Última hora

Si llegas tarde, ¿qué mejor que una buena amenaza de bomba que lo detenga todo? A pesar de que quizás pueda llegar a ser no muy comprensible. En esta ocasión miramos a casa, una familia española a punto de perder un vuelo, entonces el padre llama a la aerolínea y… se le va de las manos.

Entonces dio el aviso de que un artefacto explosivo se encontraba abordo, en ese momento no quedaba más opción que iniciar el procedimiento. Como era de esperar, la policía localizó al individuo tras hacer el seguimiento de la llamada, aún se encontraba en su casa, pasando a su detención… La manada no debe holgazanear…

Por amor

¿Explosión en una boda?

En 2010 un avión comercial paquistaní tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Suecia, se suponía que un terrorista llevaba un artefacto explosivo abordo. Se hizo el habitual seguimiento y como consecuencia de esta, se detuvo a un pasajero canadiense que volaba de Toronto a Karachi.

Como era de esperar, no encontraron bomba alguna, entonces fue cuando se encontró el motivo que lo originó todo: una ex novia se escondía detrás de todo. Esta quería evitar el inminente matrimonio, y pese a que no sabemos cómo acabó todo, dudamos que su plan funcionara…

Matrimonio explosivo

Un marido como posible motivo para una amenaza de bomba, como suena… Curiosa la historia de una mujer de 27 años que el pasado año obligó a que un avión de China Airlines llevara a cabo un aterrizaje de emergencia. Ella iba abordo…

El pasajero sospechoso fue arrestado nada más aterrizar, con lo que si la mujer quería asustar a su marido, a buen seguro que lo consiguió. Curiosa pareja explosiva…

Un broma inocente

Nota escrita

En 2010, en Palma de Mallorca un pareja es detenida por dejar una nota amenazando con una bomba, se suponía que esta estaba en el vuelo que se dirigía a Alicante. Como era de esperar, registraron la aeronave, siendo identificados y detenidos los autores de tamaña broma. Seguro que tienen más ganas de bromear…

Todo un segundo abordo

Un pasajero amenazó el pasado año con hacer explotar una bomba cuando el avión aún se encontraba en la pista del aeropuerto de Ammán, el motivo no era otro si no que quería hablar con el capitán. Al menos la policía pudo actuar antes de que todo fuera a más o estuvieran en el aire…

El protagonista de la “broma” fue arrestado, el avión evacuado y registrado. Y no, no se encontró ningún artefacto explosivo. Resulta que era todo una broma, una que le salió caro a este copiloto de Emirates Airlines… el cual posiblemente lo único que destruyó fue su propia carrera en la aerolínea…

Y vosotros, ¿conocéis algún caso de este tipo? ¿Cual es el caso más ridículo que ha llegado a vuestros oídos?

Fotos: TineyHo, Roby Ferrari, OxOx, Sharp Remy / CC de Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti