El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¡Atención! Cálzate las mejores botas que tengas porque nos vamos a recorrer los volcanes más impresionantes de Ecuador. Bautizado por el explorador Alexander Von Humbolt como la «Avenida de los Volcanes», Ecuador cuenta con 55 volcanes, de los cuales 8 todavía están activos.

En Ecuador se encuentran algunos de los volcanes más reconocidos y míticos de la geografía sudamericana, desde el Cotopaxi, uno de los picos más altos activos del mundo, el Chimoborazo, el punto más alejado del centro de la Tierra o el Tungurahua, en erupción continuada desde 2008.

Todos ellos se pueden visitar, eso sí, toma las precauciones necesarias para no sufrir mal de altura: «come poquito, camina lentito, duerme solito». Muchos escaladores, después de aterrizar de su vuelo a Quito, se suelen aclimatar descansando unos días por la capital, para después realizar un tour por los volcanes más importantes.

Volcán Cotopaxi

El volcán Cotopaxi se levanta 5897 metros sobre el nivel del mar y su forma de cono es una postal perfecta. Aunque llevaba más de 100 años sin entrar en actividad (sólo algunas fumarolas de vez en cuando), justo en este mes de agosto se registró una importante erupción. El entorno que rodea al volcán es impresionante y no resulta difícil avistar ciervos o lobos. Existen tours que te ofrecen la posibilidad de subir a la cumbre por unos 150 dólares. Pero si eres de los que con ascender a 5000 metros tienes suficiente, puedes quedarte en el refugio donde tomar un café caliente y disfrutar de las amplias vistas.

Ecuador

Volcán Chimborazo

Este volcán es la montaña más alta de Ecuador, y lo que es más curioso, el Chimborazo es el punto más cercano al Sol, o si lo quieres ver de otra manera, es el lugar más lejano del centro de la Tierra. Lugar de historias increíbles y leyendas que todavía hoy perduran como El Chupacabras. Está situado a 150 kilómetros de Quito y en los alrededores podrás observar a las curiosas llamas y alegres vicuñas.

Ecuador

Volcán Tungurahua

Con 5023 metros de altitud este impresionante volcán es el principal atractivo de la conocida ciudad ecuatoriana de Baños. Está activo desde 1999 y provoca que la cuidad esté alerta en todo momento por si deben de activar el plan de evacuación pintado en las calles, al más puro estilo holliwodiense. Además te puedes relajar columpiándote con vistas al impredecible volcán en la Casa del Árbol y el Columpio del fin del mundo, no apto para personas con vértigo

Ecuador

Volcán Quilotoa

¿Y si pudieses dormir en una caldera volcánica anegada por el agua? Esta experiencia única es posible en el volcán del Quilotoa, con una tienda de campaña, un saco y algo de comida podrás ver las estrellas y disfrutar de una tranquilidad absoluta en este entorno paradisíaco de agua verdosa.

Ecuador

Y tú, ¿con qué volcán vas a empezar?

Fotos: Cotopaxi Portada por Ángel M. Felicísimo; Chimborazo por Brigitte Djajasasmita; Cotopaxi por Ainhoa Bilbao; Quilotoa por Kevin Lablanco; Tungurahua por Marco Tituaña / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti