El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

De vez en cuando descubrimos lugares mágicos, casi ficticios, de esos que parecen sacados de un lugar alejado de la realidad. Bajo este contexto podríamos encajar el Lago Qiandao, con todo el halo que esto le otorga. No es una simple masa de agua, cuenta con un entorno que nos dejará sin palabras, pero hay más: si nos sumergimos en sus aguas descubriremos algo que quizás nos esperábamos… Bienvenidos a la Atlantis del gigante asiático…

El Lago Qiandao, también conocido como es Lago de las Mil Islas, lo encontramos a unos 150 kilómetros de Hangzhou. Es un espacio natural… que no lo es tanto, pues es resultado de la construcción de una central hidroeléctrica en el río Xin’an, lo que inundó el valle y creó esta impresionante imagen de infinitas islas en un paraje prácticamente único.

El contexto que abraza esta maravilla natural, aunque modificada por el hombre, está formado por vivos bosques salpicados por aquí y por allí. Algunas de sus islas, debido a lo llamativo de su conjunto, se han convertido en auténticos centros turísticos, lo que puede desvirtualizar un poco más el entorno. Entre las islas más importantes encontramos la de los Pájaros, la Isla de la Culebra, la Isla de los Monos,…

Pero sus secretos más preciados están bajo sus aguas, donde esperan a algún día recuperar el lugar que les corresponde a los pies de la montaña Wu Shi (de los 5 leones)…

Shi Cheng y He Cheng

Las dos ciudades antiguas sumergidas bajo las aguas de Qian Dao son ahora objeto de deseo de buceadores que se acercan tan solo para poder descubrirlas y admirar su magia oculta.

  • Shi Cheng: construida en torno al 621 D.C., en plena dinastía Tang, fue eje de la política, economía y cultura en la región.
  • He Cheng: de mayores dimensiones, data del 208 D.C., en este caso levantada con la dinastía Han como importante centro de negocios aprovechando el comercio a lo largo del río Xin’anjiang.

Ambas fueron cubiertas por las aguas de la presa en septiembre de 1959, y así permanecieron, olvídadas, durante 40 largos años, hasta que desde Pekín pensaron que podría tener un peso importante entre los viajeros y curiosos, como así fue…

Desde luego que un lugar así no podía más que dejarnos imágenes espectaculares… Y efectivamente, aquí algunas imágenes de su cara oculta a la simple vista desde la superficie.

Y como no, uno de los principales resorts turísticos del área:

Y vosotros, ¿conocéis algún lugar similar? ¿Qué os llamó la atención?

Fotos: easytourchina.coms-yoolk-images.yoolk.comp3.img.cctvpic.comenglish.people.com.cnlh5.ggpht.comlh6.ggpht.comledmodule.ruwow.sg

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti