El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El turismo colaborativo sigue estando de moda, y esta vez llega a la acampada, con Campr. Esta nueva plataforma permite encontrar un lugar donde plantar la tienda de campaña en cualquier parte del mundo, poniendo en contacto a campistas con gente con un espacio libre en su jardín. Una especie de Couchsurfing y Airbnb para acampar, vamos.

Zonas de actividades, caminos, cultivos… el espacio para acampar cada vez está más restringido y limitado. Y aquí es donde viene Campr al rescate. Según cuentan ellos mismos, el objetivo de Campr es crear una “comunidad de acampada”, que ponga en contacto a campistas con anfitriones… también llamados “campistas momentaneamente sedentarios”.

El uso del sitio es muy sencillo: sólo hay que registrarse para encontrar un lugar de acampada, y luego será el anfitrión el que cobre el precio. Un precio barato, por supuesto. De esta forma, se consigue de una forma barata tener un lugar original y práctico para pasar la noche con tu tienda: ¡como en pleno centro de una ciudad!

Además, el trato es mucho más personal y cercano que en un hotel —como con Airbnb o Couchsurfing—, y tu experiencia será más de viajar que de hacer turismo.

Según explican los dos jóvenes belgas creadores de Campr, “se puede acampar en casas particulares, tanto en pueblos perdidos, como en un jardín en pleno centro de una ciudad. También se puede disfrutar de un buen desayuno local. Esto no es como un camping normal, sino que lo que buscamos es una experiencia única.”

Según se anuncia en la página web de Campr, el sitio entrará en funcionamiento en breve. En una primera fase, ofrecerá más de 100 lugares de acampada en 25 países diferentes, como Reino Unido, Croacia, Estados Unidos o Australia. Pero es de esperar que si la idea prospera (y nosotros creemos sinceramente que así será), en poco tiempo la oferta de lugares de acampada aumentará.

Por poner un ejemplo, Luca, un joven italiano ya ofrece una pequeña superficie de césped en pleno centro de Roma, cerca del Vaticano. O Linda, una americana que ofrece alojamiento en su granja.

Campr

¿Qué te parece la idea de Campr? ¿te animas a probarlo?

Foto: web de Campr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti