El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Se acerca San Valentín, y seguro que tienes en mente algún viaje romántico con tu media naranja. Para que ese viaje vaya muy bien, y terminéis felices y comiendo perdices, hemos decidido elaborar una lista con 10 consejos para que al viajar con tu pareja… lo siga siendo al final del viaje.

1. Si ambos sois un poco susceptibles y con tendencia a discutir, mejor tener todo hecho antes de comenzar el viaje: billetes de avión buscados, hoteles reservados… así se reducen las probabilidades de que surja un imprevisto con su correspondiente discusión: yo ya te lo dije, no me hiciste caso, etc.

2. Comprensión a la hora de preparar el equipaje: cada uno es como es, y no pasa nada porque ella lleve 4 pares de zapatos y 2 de botas para un viaje de tres días, ni tampoco porque él lleve una tableta, el móvil, el reproductor de música y la Nintendo DS para un vuelo de hora y media… aunque tampoco pasa nada por no llevarlo.

pareja

3. Como nos dijeron Lucía y Rubén en su entrevista, es bueno probarse antes de realizar un gran viaje (vuelta al mundo, viajar a la Antártida, etc.) con tu pareja: primero 2 o 3 semanas en un país sencillo, a ver qué pasa.

4. Trata de evitar los sujetavelas: por muy amigos que seáis, ser el +1 del viaje puede resultar incómodo. La solución es sencilla: añadir más amigos al viaje. Así en los momentos románticos de la parejita no habrá un forever alone esperando.

5. El delicado tema del dinero: lo mejor es elaborar un presupuesto aproximado con antelación, y llevar desde el principio un bote de dinero conjunto para los gastos. Así se evitarán discusiones, sobre todo si tienes una pareja (o lo eres tú) un poco tacaño.

6. ¡No todos tenemos los mismo gustos! Puede resultar que viajes a Roma con intención de visitar todos y cada uno de sus museos e iglesias… y al llegar descubras que tu pareja es alérgica a la cultura y sólo quiere fiesta, helados y pizza. Por esto es bueno que antes de salir se pongan las cartas sobre la mesa sobre las intenciones de cada uno para el viaje, y por supuesto llegar a un acuerdo: ni sólo museos, ni sólo fiesta.

Roma

7. Atención también con los biorritmos: puede que tu seas un animal nocturno, pero que a tu pareja le guste levantarse al alba como las gallinas. En estos casos lo mejor es levantarse y acostarse a una hora intermedia.

8. Todos sabemos que los extranjeros y extranjeras siempre nos resultan más atractivos, pero si vas con tu pareja, córtate un pelo y no dejes que salga el Antonio Recio o el José Luis López Vázquez que llevas dentro cada vez que veas una sueca de 1,80 m o un australiano surfista.

9. La afirmación los hombres se orientan mejor no siempre es cierta (el que escribe da fe de ello).

10. ¡Atrévete con los idiomas! No es bueno que cuando estás en otro país te conviertas en un Raj Koothrappali incapaz de hablar y totalmente dependiente de la traducción simultánea de tu pareja.

¿Viajas mucho con tu pareja? ¿qué consejos añadirías?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


7 comentarios to “10 consejos para viajar en pareja (y sobrevivir en el intento)

  1. Hola chicos!
    Buen artículo 🙂 y que gracia el vídeo jajajaaa nos han entrado ganas de ver una peli de esas del destape español de los 70 jaja
    El punto 5 es la clave!! cuenta común para comida, alojamiento y demás pero los caprichitos de cada uno se los paga cada uno, ¿o no?? 😛

    Saludos!

    1. ¡Buenas!
      José Luis Lopez Vázquez estaba tremendo en “Operación Cabaretera”, y muy ilustrativo del punto 8 jeje
      Y del dinero, pues claro, los caprichillos son los caprichillos, mejor que cada uno por su cuenta 🙂
      ¡Saludos!

  2. Estupendo articulo!! Nosotros de viajar juntos sabemos un poco 😉 y la verdad es que nos sentimos muy afortunados de poder hacerlo, aunque es cierto que a veces surgen problemas y lo pagas injustamente con la otra persona, al final aprendemos mucho el uno del otro.
    Eso si, añadiríamos uno más, no es necesario hacerlo todo juntos, es importante ceder, pero también aprender a hacer cosas por separado, no pasa nada por no ir pegados a todos los sitios!!

    1. ¡Hola Miriam y Fernán!
      Me alegro mucho de que os haya gustado el artículo. Coincido plenamente con vosotros en que aunque se viaje en pareja, y te quieras mucho, es bueno separarse de vez en cuando…
      Una curiosidad, ¿de orientación quién anda mejor de vosotros? porque ya han sido varios los que me han confesado que su novia/mujer se orienta mucho mejor que ellos (sin ir más lejos yo soy terrible en este sentido)… creo que al final habrá que desmontar el mito jejeje
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti