El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Ya has encontrado tu vuelo barato para pasar las Navidades fuera de casa, pero ¿sabes cómo llevar todos tus regalos contigo en el avión? No te preocupes, a continuación te desvelamos algunos de nuestros trucos para que los encargos de Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen sanos y salvos a su destino.

    • Si tienes un regalo muy voluminoso o pesado, y lo tienes comprado con antelación, es una buena idea controlar las empresas que envían el equipaje a domicilio, ya que seguramente te resulte más barato que pagar el exceso de peso con tu aerolínea.

    • Si llevas un regalo valioso o frágil, puedes considerar adquirir embarque prioritario con tu billete. Así tendrás sitio para colocar adecuadamente tu equipaje de mano, y te asegurarás que va contigo, ya que varias aerolíneas (como por ejemplo easyJet) colocan el equipaje de mano en la bodega cuando ya no queda sitio libre en los compartimentos de la cabina.

    • Recuerda que en el control de seguridad pueden solicitar inspeccionar tu regalo: tenlo en cuenta y no lo lleves ya envuelto, ya que sino la emoción de abrir el regalo no la tendrá a quién iba dirigido, sino el personal de seguridad.

    • Hay artículo que están prohibidos en el equipaje de mano: más de 100 ml de líquidos (bebidas, perfumes, geles…), armas (también las de imitación), cierto material deportivo (como bates de béisbol) sustancias químicas… Tenlo en cuenta si quieres regalar un caro perfume a tu suegra, una pistola de juguete a tu sobrino o una catapulta a tu cuñado.

    • Según el país al que vayas, también puede haber restricciones aduaneras aplicables al equipaje facturado, sobre todo en lo referente a alimentos.

    • Si tu regalo es un perro, un gato u otra mascota, recuerda que cada compañía tiene unas condiciones particulares, y no todas lo permiten (puedes consultar el artículo sobre volar con mascotas que publicamos). También te aconsejamos que lo pienses muy bien antes de regalar una mascota: los animales no son juguetes que se puedan dejar cuando te cansas de ellos, son seres vivos que requieren de atención y cuidados durante toda su vida. Eso sí, son muy agradecidos, por lo menos los perros.

Gato de Navidad

    • Si llevas un regalo muy valioso y frágil, lo mejor es que lo lleves en una pequeña mochila que puedas colocar debajo del asiento. Allí estará más seguro de los golpes que en el compartimento superior, y lo tendrás siempre vigilado.

    • Los objetos frágiles pero no excesivamente valiosos, como una botella de vino o un jarrón, pueden viajar sin problemas en el equipaje facturado. Lo mejor es envolverlos con plástico de burbujas o con ropa y situarlos en el centro de la maleta, y rellenar por dentro con papel o calcetines los jarrones u otros objetos huecos, para mejorar su resistencia. Por otra parte, para las botellas con líquido es bueno meterlas primero en una bolsa de plástico, para que en el desafortunado caso de que se rompa durante el viaje, no empape toda la maleta.

    • Por último, si vas a pasar las Navidades fuera de casa con niños, una buena idea, sobre todo para los regalos más voluminosos, es dar una foto del regalo en un sobre, en lugar del regalo en sí mismo. Así evitarás llevarlo de ida y vuelta sin quitarles la ilusión de tener un regalo esperando en sus zapatos la noche del 5 de enero.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!

Foto: Iberia Airlines, fox_kiyo

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Trucos para viajar con tus regalos (y sobrevivir en el intento)

  1. Compre dos coches a control remoto que tranquilamente entran en cada maleta, ya que llevo dos maletas, mi pregunta es si tengo que pagar en lima algún impuesto ya que viajo de España a Perú, muchas gracias. Estaba pensando llevarlos sin caja, pero como tratan al equipaje en el aeropuerto pueden llegar rotos, que me aconsejan, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti