El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

En su día te informábamos de los mejores destinos emergentes para 2023. En esta ocasión le toca el turno a los destinos alternativos que más seducen a los viajeros según un estudio de la reputada revista Forbes. En el artículo Explore This Map Of The World’s Best Alternative Capital Cities se exponen los resultados de este interesante estudio. Se basa en el análisis de búsquedas anuales a enero de 2023 en Google en torno a 420 ciudades de 89 países. El criterio de «alternativo» viene dado porque se han excluido las ciudades que más turismo atraen y que cuentan con más popularidad, es decir, las capitales.

El dato curioso es que el ranking está encabezado por una ciudad española: Málaga. España abre la lista pero, todo hay que decirlo, no vuelve a aparecer en el Top 10. Te mostramos los resultados a continuación.

Málaga (España)

Con 478.600 búsquedas anuales, Málaga es la primera ciudad alternativa. Forbes destaca que ha conseguido posicionarse tan alto debido a que, a diferencia de Barcelona, muy conocida (y masificada), Málaga ofrece buenas opciones de playa, además de alternativas culturales de calidad, como la Alcazaba o el Museo Picasso. Asimismo, y esto lo añadimos nosotros, Málaga es una gran elección también por los encantos que depara su entorno, como te descubríamos en nuestro artículo sobre qué ver y hacer en los alrededores de Málaga.

Panorámica de Málaga

Venecia (Italia)

La perla del Adriático acapara nada menos que 262.240 búsquedas anuales. Nada extraño, dada la gran belleza de la ciudad italiana. En este artículo te mostrábamos todo lo que ver y hacer en Venecia, aunque muchos de ellos son ya de sobra conocidos: los canales, la Basílica de San Marcos, la Iglesia del Redentor, el Puente de Rialto… ¡por no hablar de sus impresionantes carnavales! Eso sí, si quieres viajar a Venecia planifica tu viaje con antelación sobre todo si tienes pensado volar en temporada alta y en febrero, en plenos carnavales.

Plaza de San Marcos en Venecia

San Francisco (Estados Unidos)

Avalada por 237.110 búsquedas anuales, San Francisco ofrece los atractivos, según Forbes, de ser una ciudad ideal para dar rienda suelta a la bohemia y el hedonismo. Y cómo no, para asomarse a estupendas vistas desde el Golden Bridge.

San Francisco (EE.UU.)

Anatolia (Turquía)

Estambul está muy bien pero, ¿qué tal el adentrarse en esta ciudad bañada por aguas turquesas y con vestigios de la época romana? Un match difícil de resistir, según Forbes. Y, a la luz de las 145.200 búsquedas anuales, también lo es para los viajeros.

Vistas de Anatolia, en Turquía

Brighton (Reino Unido)

Con 141.520 búsquedas anuales, Forbes destaca de esta ciudad británica el ser la «oficiosa capital gay» del país. Algo que, sin duda, refuerza para la famosa publicación su carácter de ciudad «hedonista».

Vistas de Brighton (Reino Unido)

Perth (Australia)

La capital de Australia Occicental, con sus 93.420 búsquedas anuales se posiciona como una gran alternativa a la siempre evocada Sídney. Sus atractivos son evidentes, una ciudad con un skyline muy característico que sabe mezclar lo más rabiosamente urbano con las opciones naturales ofrecidas por la siempre interesante naturaleza australiana. Además, su zoo y su acuario son visitas obligadas por derecho propio.

Vistas de Perth (Australia)

Hurghada (Egipto)

79.200 búsquedas anuales hacen de Hurghada un destino egipcio de lo más recomendable si obviamos El Cairo y los vestigios del Antiguo Egipto que se diseminan en sus inmediaciones. Un destino en la costa del Mar Rojo que ha pasado de ser un apacible puerto pesquero a un destino turístico potente. Sobre todo por su rica oferta para realizar deportes acuáticos y la fauna marina que procura impresionantes experiencias de buceo.

Hurghada, en la costa del Mar Rojo (Egipto)

Oporto (Portugal)

Oporto es la celosa hermana de Lisboa, con la cual mantiene una rivalidad de lo más interesante para los viajeros. De su look entre clásico y decadente, destacamos su Catedral y las Escadas Do Barredo. Aunque para los más aficionados a la buena gastronomía este destino es clave sobre todo por sus célebres vinos. Descubre como exprimir la ciudad portuguesa al máximo con nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Oporto. Entenderás a la perfección por qué cuenta con 78.120 búsquedas anuales.

Ribeira de Gaia, Oporto

Amberes (Bélgica)

Bruselas es una ciudad hermosa, aunque en ocasiones pueda adolecer de cierta masificación y cierto look oficial e institucional debido a su condición de sede de diversas instituciones de la Unión Europea. La alternativa perfecta (como prueban sus 66.720 búsquedas anuales) es Amberes. Uno de los puertos más importantes de Europa durante siglos que, hoy, sigue conservando una gran elegancia, equiparable incluso a la de Bruselas.

Centro de Amberes (Bélgica)

Río de Janeiro (Brasil)

Cierra la lista con 64.190 búsquedas Río de Janeiro. La ciudad brasileña es, para Forbes, una ciudad con encantos imperecederos como sus playas, su gente y los Carnavales.

Río de Janeiro

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti