El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   6 min lectura

Alberto y Amy son los autores del blog QverLondres. Y como son expertos en la ciudad de Londres (tal como el nombre de su blog indica), aprovechamos para preguntarles sobre las mejores fiestas de Halloween en Londres… ¡y más cosas!

– ¡Hola chicos! ¿Podéis presentaros a los lectores del Magazine del Viajero?

¡Hola! Somos Alberto y Amy, un online Marketing Manager y una veterinaria que un día decidieron dejar el sol y la playa de Murcia para venir a pasar unos meses a Londres. Y bueno, después de 5 años, todavía no hemos dejado de descubrir secretos y lugares increíbles de esta ciudad, que nos hacen querer seguir viviendo aquí por mucho tiempo.

Londres

– ¿De qué va vuestro blog QverLondres?

QverLondres es un blog que comenzamos a escribir cuando nos mudamos a Londres en 2010, con la intención de compartir nuestras experiencias y todo lo que íbamos descubriendo cada día que pasábamos en Londres. Pensamos que podía ser de ayuda para otros españoles que vinieran a vivir a Londres, o bien a visitar la ciudad unos días, para no perderse y ahorrar tiempo y dinero en transporte, buscar una casa o alojamiento, buscar trabajo… o simplemente descubrir secretos que no aparecen en las guías de viaje, es decir, ayudarles a convertirse en londinenses fácilmente.

Unos años más tarde, casi 12.000 personas leen nuestros artículos cada mes y muchos nos envían sus preguntas o nos piden consejo desde diferentes países del mundo.

Halloween en Londres

–  ¿Cuáles son las mejores fiestas de Halloween en Londres para este año? ¿cuál nos recomendaríais?

Obviamente, en una ciudad como Londres se pueden encontrar cientos de fiestas increíbles en la noche de Halloween, así que aquí os dejamos una pequeña selección de las más originales y que están más cerca del centro por si os queréis acercar a alguna de ellas.

The High Priestesses Silent Ball: en la zona de Elephant and Castle, se organiza una de las fiestas más originales y vibrantes. Un antiguo teatro, decorado para la ocasión, se transformará en un espectáculo que combina cabaret, circo, fuego y contorsionistas en un ambiente de lo más burlesco. Muy recomendable.

  • Cuándo: 31 de Octubre, 21.00
  • Dónde: Coronet Theatre (Elephant & Castle underground)
  • Precio: 25 Libras
  • Entradas: Ver entradas disponibles

Bloomsbury Ballroom – The Dark Circus Party: una fiesta de lo más macabra en pleno barrio de Bloomsbury, con música, copas y comida.

  • Cuándo: 25 Octubre, 21.00
  • Dónde: Bloomsbury Ballroom, Bloomsbury Square, London, WC1B 4DA
  • Precio: 25 Libras

The Drunken Hallows Bash: ideal si no te quieres mover del centro y lo que buscas es buena música y copas. Una fiesta un tanto macabra que tendrá lugar en el “Comedy Pub” de Piccadilly Circus. Habrá un concurso de disfrazes y actores que se encargarán de crear un ambiente propio de la noche de los muertos vivientes… ¡cualquier cosa puede pasar!

  • Cuándo: 25 de Octubre, 22.00
  • Dónde: The Comedy Pub, Piccadilly Circus
  • Precio: 15 Libras

Wasteland – The Survivor’s Party: en pleno Shoreditch y organizada por “The book club”, tendrá lugar una de las fiestas de Halloween más divertidas y originales, especialmente recomendada si te gusta la música techno, electro o house… y quieres disfrazarte de zombie, ya que habrá expertos en maquillaje que “transformarán” a los asistentes.

  • Cuándo: 30 de Octubre, 20.00
  • Dónde: The Book Club – 100 Leonard Street, London, EC2A 4RH
  • Precio: 5 Libras

Festival del fuego: si no te convence la idea de estar toda la noche en un bar o si vienes con niños y prefieres disfrutar de una fiesta al aire libre, ésta es una buena opción. Habrá fuegos artificiales, actuaciones musicales y de danza con fuego, puestos de bebida y comida y además no hay que pagar entrada. Todo ello en “Vauxhall Pleasure Gardens”, a 10 minutos del centro de Londres en metro.

  • Cuándo: 31 de Octubre, 18.30
  • Dónde: Vauxhall Pleasure Gardens
  • Precio: Gratis

Halloween

– ¿Qué plan recomendáis para alguien que quiera volar a Londres para pasar un finde “terrorífico”?

Sin duda alguna, recomendaríamos visitar “The London Dungeon”, frente al London Eye, o bien “The London Bridge Experience”, justo en frente de la estación de metro de London Bridge.

Son dos de las mejores opciones si lo que te gusta es pasar miedo y atravesar pasillos en casi total oscuridad como si hubieras viajado al Londres del pasado y estuvieses paseando por las calles en las que Jack el destripador cometió sus crímenes más sangrientos, y quién sabe, quizá te lo encuentres por el camino y tengas que huir de él.

– ¿Algún lugar de Londres especialmente indicado para los amantes de los sustos? ¿y algún tour?

Desde hace unos años, existe un tour que se ha hecho muy popular, el “London Ghost Bus Tour”, que consiste en una ruta por algunos de los lugares más misteriosos de Londres, para descubrir algunas de las leyendas más interesantes sobre el pasado más oscuro de la ciudad, mientras se viaja en un auténtico autobús londinense de dos plantas del año 1960… de color negro. Un viaje que parece sacado de una película de terror.

¿Qué ver en Londres?

–  ¿Cuál es vuestro lugar favorito para comer?

Sin duda, el Spaniard´s Inn. Un pub situado en lo alto de Hampstead Heath, que data del año 1585. Nos gusta por varias razones: la leyenda que tiene, ya que se cuenta que pertenecía a dos hermanos españoles que murieron peleados por el amor de una mujer y que sus espíritus siguen paseándose por los salones del pub; por la estupenda comida típica británica que sirven, de calidad inmejorable; y por la autenticidad de sus salones y de su beer garden y por lo simpáticos que son todos los camareros.

Londres

– ¿Y para tomar algo?

Si tuviésemos que recomendar algún sitio, recomendaríamos el Madison Cocktail Bar, en la azotea del centro comercial de One New Change. Allí tienen unos cócteles riquísimos, comida y unas vistas impresionantes de la catedral de St Paul de noche. Es una buena opción para tomar una copa a media tarde o por la noche, cuando el ambiente es un poco más chic.

Londres
Las vistas desde el Madison Cocktail Bar

– ¿Cuál sería vuestro paseo favorito por Londres?

Ésta pregunta es muy difícil de contestar, ya que tenemos muchos paseos favoritos por Londres, pero debo decir que los sábados nos encanta seguir el itinerario que tenemos descrito en el blog que va desde Monument hasta St Paul´s Cathedral, pasando por Tower of London, cruzando Tower Bridge y paseando por Borough Market, uno de nuestros sitios preferidos de Londres.

– ¿Y un plan para un día de lluvia?

Si te pilla un día de lluvia en Londres, lo mejor es perderte por los pasillos de uno de los maravillosos museos que encima son de entrada gratuita, nuestro preferido, el Natural History Museum.

– ¿Un buen lugar para ir de compras?

Si te gustan los centros comerciales definitivamente debes pasarte por el Westfield de Stratford, pero para ir a algún sitio con encanto nos encanta la zona de Carnaby Street en el Soho londinense, siendo obligatorio en éste caso entrar en los grandes almacenes “Liberty”, ya que se trata de uno de los edificios con más historia de la zona. Eso sí, advertimos que los precios no son precisamente bajos…

Londres

– ¿Qué zona recomendáis para buscar un hotel en Londres bueno, bonito y barato?

Las zonas de Kensignton y Bayswater seguramente sean las más recomendables, por el alto número de hoteles que hay en estas zonas y por la proximidad al centro.

– Por último, ¿un lugar poco conocido, pero que merezca la pena visitar?

¡Muchos! Neal´s Yard y la zona de Seven Dials, conocido como el rincón más colorido de Londres, el barrio de Hampstead y Hampstead Heath al norte de Londres o el mercadillo de Maltby Street Market… ¡nos encantan los rincones secretos de Londres!

Londres
Hampstead Heath
Foto: QverLondres, Martin SoulStealer, Tony Austin / Flickr, Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti