El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   7 min lectura

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de visitar Copenhague con un viaje de blogueros organizado por Visit Denmark y Visit Copenhagen. Durante un fin de semana recorrimos sus principales puntos turísticos, y pudimos descubrir los atractivos que la convierten en una de las ciudades más interesantes del norte de Europa. A partir de aquello, te hemos preparado un programa de 3 días de lo que puedes hacer y visitar en la bella capital de Dinamarca.

Copenhague, Capital Verde Europea de 2014, es una ciudad para todos los gustos. A pesar de ello, sigue siendo un destino poco frecuentado por los turistas españoles, ya que se cree que es una ciudad cara y donde llueve mucho. Sin embargo, nuestra experiencia nos indica los precios son muy parecidos a los de Madrid o Barcelona, y que el tiempo en verano es el ideal para hacer turismo, siendo un destino fantástico donde viajar en julio.

Copenhague

La ciudad sorprende por su oferta cultural y la marcha que hay por la noche en las calles del centro. Y de la comida, ya ni te cuento: una gran variedad de embutidos, la cantidad y variedad de tipos de pan… y la presentación de los platos siempre exquisita. Hasta si pides un bocadillo te lo presentan con diseño en el plato.

Otro punto fuerte de Copenhague es su cercanía a la ciudad de Malmö. En una visita a Copenhague conviene dejar un día para ir a esta ciudad sueca, que está a tan sólo 20 minutos cruzando el puente más largo de Europa. Así podrás visitar 2 países bien distintos en un sólo viaje.

Día 1:  Visita al casco antiguo de la ciudad (día low cost)

9:30: Desayuno en el Kafferiet. Un sitio con muy buen ambiente, donde un café pequeño cuesta unas 20 coronas.

10:30: Alquilar una bicicleta pública. El servicio de bicis municipales es gratuito, aunque hay que dejar 20 coronas en concepto de fianza.Copenhague

12.00: Disfrutar de las vistas que hay junto a los lagos, lugar donde los habitantes de Copenhague suelen pasear y correr.

12:30: Visita a la Galería Nacional. La entrada a las colecciones, la calle de las esculturas y las actividades en el teatro son gratuitas.

14:00: Comer en el Café Europa 1989. Justo en el centro de Copenhague, en la plaza Amager Torv, frente a la Fuente de las Cigüeñas. Se trata de un café clásico urbano, con platos de comida típica danesa. En verano además se puede disfrutar del sol en una de las numerosas mesas que hay en el exterior.

16:00: Comprar una botella de vino blanco y una copa en un supermercado e ir a disfrutarlo a los jardines de Kongens Have. Beber con los amigos en parques o al lado del canal por las tardes, especialmente los viernes o fines de semana, es algo muy común entre los daneses.

19:30: Ir a cenar a Madklubben, donde un menú de tres platos cuesta unas 200 coronas.

22:00: Visitar los muelles de Nyhavn. Aquí la cerveza es más barata que en otros sitios de la ciudad. Siempre hay mucha gente disfrutando de los últimos rayos de luz junto a una buena cerveza local.

24:00: Salir por la noche al ZooBar, en la calle Svaertegade y bailar al ritmo de diversos tipos de música. La entrada es gratuita y está abierto hasta las 2 de la madrugada.

Día 2: Ruta por los canales de la ciudad

9:30: Desayuno en el Café Quote. Tiene unas vistas espectaculares de la plaza Kongens Nytorv. Aquí se puede tomar café casi en todas las versiones imaginables. La cafetería está abierta desde las 8 de la mañana, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de un buen desayuno. En el verano ponen mesas en el exterior, frente a la plaza.

10:30:  Recorrer los canales en kayak. Esta fue la experiencia que personalmente más nos gustó de la ciudad. Ver Copenhague desde el agua resulta de lo más entretenido. Os recomendamos el circuito que rodea Holmen o ir hasta la zona Sydhavnen. Todo el mundo puede subirse y la velocidad del tour dependerá de tu habilidad con los remos. En verano incluso puedes hacer una parada y beberte una cerveza sin bajarte del Kayak en el café-kayak flotante junto a Kalvebod Brygge. Toda la información para alquilar los Kayak la tienes en la página web.

13:00: Zonas de baño en el puerto. Si quieres continuar el día en el agua, puedes dirigirte hasta el ayuntamiento. A tan sólo 300 metros de la Plaza del Ayuntamiento encontrarás la zona de baño de Islands Brygge. Dispone de cinco piscinas en total, dos para niños, dos piscinas de 50 metros y una para saltos con trampolines. El agua del Puerto de Copenhague es tan limpia que permite bañarse, así que durante los días cálidos de verano está muy concurrido.Copenhague

14:30: Tarde de diseño. Escandinavia se caracteriza por su diseño vanguardista, así que el Museo de Artes Decorativas es una gran alternativa para conocerla. Allí encontrarás colecciones de cerámica, joyería, vidrio y artesanía danesa, además de muebles de diseño posteriores a 1900.

16:00: Visita al Diamante Negro (Den Sorte Diamant). El Diamante Negro es la última ampliación de la Biblioteca Real en Slotsholmen, situado en los muelles del puerto. Es un edificio negro, recubierto con granito negro pulido de Zimbabue, donde el reflejo de la luz del sol y el agua lo transforman en una especie de diamante gigante, de ahí su nombre. El el interior, además de la biblioteca, se encuentra el Museo Nacional de Fotografía y el restaurante Soren K.

18:30: Visita a Tivoli Gardens. Tivoli es un lugar de visita obligada en Copenhague, situado en el corazón de la ciudad. Aquí es posible disfrutar de carruseles, montañas rusas o de un agradable paseo. Y también de la rica comida que ofrecen los numerosos restaurantes con vistas a las fuentes.

20:00: Cena en Noma. Si eres de los que valora la buena gastronomía, en Copenhague tienes uno de los mejores restaurantes del mundo. Este establecimiento de comida típica danesa cuenta con 3 estrellas Michelín, por lo que cenar aquí no es nada barato… pero la experiencia vale la pena.

22:00: De fiesta por el MeatPacking District: El MeatPacking Disctrict es una zona cercana a la estación de trenes, donde se encontraban los antiguos mataderos de la ciudad. El barrio pasó por un deterioro social, ya que era frecuentado por drogadictos y prostitutas, pero fue transformado paulatinamente en una de las zonas más de moda de la ciudad, con muchísimos clubes para pasarlo muy bien. Los turistas no suelen venir aquí, por lo que podrás conocer la auténtica noche danesa.

Día 3: Visita a Christiania

9:30: Desayuno en Royal Smushi Cafe: Este café se encuentra en el patio trasero de los establecimientos Royal Copenhaguen y Georg Jensen. Se ha hecho famoso en todo Dinamarca por su versión modernizada del Smorrebrod danés (sandwiches abiertos): los smushies, como ellos los llaman, elaborados como el sushi. Entre los clásicos de su amplia carta destaca la extensa mesa de dulces típicos del sur de Jutlandia y una especialidad clásica danesa, el rodgrod: una compota de frutas rojas que está muy pero que muy buena.

11:30: De compras por Illums Bolighus. Si lo que quieres es llevarte algún objeto de diseño danés, te puedes dirigir a la tienda Illums Bolighus, descrita por el Financial Times como el mejor lugar del mundo para los amantes del diseño y la decoración de interiores. En las distintas plantas de la tienda se pueden encontrar las principales marcas de diseño danés e internacional.

13:30: Visita a Nyhavn. Era el antiguo barrio rojo de Copenhague, pero en la actualidad alberga casas con entramados de madera, un gran número de buenos restaurantes con mesas al aire libre, cafés y mucha vida. Para muchos habitantes de Copenhague tomarse una cerveza allí o un helado es sinónimo de verano.

15:00: Comida en Mash Restaurant. Si te gusta la carne, este es tu sitio. Mash es un nuevo y moderno restaurante especializado en carnes rojas… donde sólo podrás elegir la guarnición, la salsa y las verduras: la carne es insustituible. Verdaderamente, los filetes de este sitio son difíciles de olvidar.

16:00: Visita a Christiania. La Ciudad Libre de Christiania es un experimento social único que existe desde 1971. En aquella época un grupo de habitantes del barrio de Christianshavn derribó una cerca para ocupar un cuartel militar abandonado y crear allí un parque infantil para sus hijos. Christiania cuenta en la actualidad con unos mil habitantes. El lugar es conocido en todo el mundo por su libertad de pensamiento, su ambiente hippie, sus talleres, sus cafés y su especial solidaridad. La zona es particularmente interesante porque muchos de los residentes han diseñado y construido sus propias casas con una gran imaginación. Esta visita es de las realmente obligatorias cuando vas Copenhague.Copenhague

Copenhague

Información práctica

  • ¿Cómo llegar? Puedes encontrar vuelos a Copenhague con diversas aerolíneas, como Norwegian, Vueling o easyJet.
  • Desde el Aeropuerto: afortunadamente, el metro conecta con el aeropuerto. El trayecto hasta el centro de la ciudad dura unos 15 minutos.
  • Dinero: La divisa en Dinamarca es la corona danesa (DKK). Aproximadamente, y dependiendo de la tasa de cambio, un euro se cambia por 7,5 coronas.
  • ¿Dónde dormir? Hay una gran oferta de hoteles en Copenhague, desde hoteles de lujos pasando por pensiones, apartamentos y albergues juveniles.
  • Clima: a pesar de lo que todos piensan, el tiempo en Copenhague es muy agradable. Julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas medias de 20 ºC, mientras que febrero suele ser el más frío, con una temperatura media de 2 ºC.
  • Copenhagen Card: esta tarjeta es un pasaporte que ofrece acceso libre y de descuentos en multitud de atracciones y lugares turísticos de Copenhague y sus alrededores. La tarjeta incluye también transporte gratuito en las líneas de tren, metro y autobuses urbanos. Compradla porque os permitirá ahorrar unos cuantos euros.

¿Planeas un viaje a Copenhague? Suscríbete a nuestra alerta de precios y encuentra tu mejor viaje.

Foto Christiana: Bruno JargotQuistnix

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


20 comentarios to “Copenhague, una ciudad para todos los gustos

  1. Hola! Acabo de estar 10 días en Copenhague con mi familia y te voy a decir lo que verdaderamente la gente debe saber. Para empezar es importante llevar dinero danés o DKK, no reciben euros y mucho menos $ y si los reciben te dan duro con el cambio, el transporte público es genial pero carísimo, la comida que no es nada del otro mundo es carísima, si querés alquilar coche, recuerde bien que no hay parquéo en ninguna parte y donde lo hay es muy caro, los alojamientos son bastante caros aunque hay hostels muy buenos y por un buen precio. La cerveza depende donde la compre cuesta entre 40 y 70 DKK, unos 7 a 11 Euros, para poder beber cerveza tranquilo hay que comprarla en el Supermercado, en Papiroen donde se dice que se puede comer muy rico a un buen precio, pues les comento que no es cierto, la gente visita el lugar por moda porque cualquier sandwich o bocadillo cuesta entre 80 a 135 DKK, un café 35 a 45 DKK. Los peatones o turistas deben tener mucho cuidado con los ciclistas porque estos se pasean por todo lugar ya sea ciclovía, calle, aceras para peatones y algunos no respetan nada. Es cierto que es una ciudad hermosa con lugares majestuosos pero es bueno dar consejos que sean ciertos. Yo les aseguro que voy a volver y con lo que sé lo voy a disfrutar aún mas. Suerte en su viaje a Copenhague!!

  2. Hola Chicos!

    Primero deciros que me encanta vuestro blog, me parece que hacéis muy buen trabajo!

    Segundo, creo que el viaje de tres días a Copenhague y como lo organizasteis fue genial, yo he estado y en tres días da tiempo a disfrutar de esta ciudad tan asombrosa!

    Sólo añadiría algo más en la parte que habláis de Christiania, la mencionáis un poco por encima y la verdad que da para escribir un libro…o una Saga! Os dejo aquí mi post sobre la Ciudad libre de Christiania por si algún lector quiere saber un poquito más en profundidad!

    Por cierto, Recomendaríais pasar un día entero para estar en el Tívoli? Tengo unos amigos que quieren ir y les he dicho que con media tarde van que chutan! (Yo no entré cuando estuve en Copenhague)

    Un saludo! y Graciass!!

  3. Yo llevo 15 dias en Copenhague y yo no se en donde has estado tu para decir que los precios son como en Madrid o Barcelona. Has ido a algun supermercado? Te has tomado un cafe con leche que de 20 coronas no bajan y la ultima vez que me tome un cafe en Madrid eran 1,50 a lo mucho 2€?
    Copenhague no nos engañemos es carisimo!! Os puedo enseñar mis gastos solo en compras de supermercado y lo flipais, donde estas Carrefour? Y ya de comida ni te cuento, menu del dia por 15€ aqui? Ni en sueños.
    No dgo que no sea bonito y merezca la pena el viaje, pero hay que ahorrar y mucho.

    1. Hola,
      El viaje que hicimos, sobre el que está basado el artículo, se realizó hace 2 o 3 años, por lo que puede que los precios hayan subido desde entonces. Además, siempre hay lugares más baratos y más caros en todas las ciudades, sobre todo en los destinos turísticos.
      De todas formas, muchas gracias por compartir la experiencia de tu viaje y tus opiniones sobre Copenhague con nosotros.
      ¡Saludos!

    2. El secreto esta cuando comienza el blog, fueron todos invitados y sus opiniones estan basadas en quienes le pagaron el viaje, es algo parecido a lo que ocurre con la conocida guia L Planet, yo creo que hay que leer mucho y organizar cada su viaje y no prestar tanta atencion a blogeros que solo le interesa que les paguen sus gastos, atrapando turistas incautos que piensan que esos son los mejores cafes, restaurantes y los mas baratos.

      1. Gracias por tu opinión. Desde este blog queremos dar información de interés, luego depende de cada persona y sus gustos y hay tantas maneras de viajar como personas en el mundo. Como bien dices, hay que leer mucho y contrastar informaciones y luego tú te montas tu viaje acorde a tus gustos. ¡Saludos y a seguir viajando!

  4. Con dinero sobrante casi todos los lugares son hermosos.Pero los daneses le han sacado partido a su capital sobre todo con el invento de Crhistiania que gustos aparte no deja de ser un barrio marginal con una humedad de espanto solo apto para vivir los que no tienen otra cosa y sacan algo de los “turistas” incautos que lo miran cual circo se tratase.
    En fin cada cual..Lo otro el restaurante noma con menú por 190euros…
    Galicia es precioso

  5. ¡Una de mis ciudades europeas preferidas!
    Por cierto, la Copenhaguen Card vale la pena!!!
    Y para los que les gusta el jazz y quieren poder fumar dentro de un bar: Hvide Lam, bar céntrico y con un ambiente auténtico.

  6. ¡Hola Msala!
    si quieres información exhaustiva sobre una ruta en bici por Jutlandia, quizás la mejor opción sea que entres en contacto con “Visit Denmark”, su twitter es @VisitDenmark_ES Posiblemente ellos te puedan dar la información más completa y de mayor utilidad para este viaje en concreto.
    En cualquier caso, estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que podamos.
    ¡Muchíssimas gracias y a disfrutar de esa ruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti