El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El Distrito de los Lagos (en inglés: Lake District), también conocido como Los lagos (The Lakes) o Tierra de los lagos (Lakeland), es una zona rural del noreste de Inglaterra. Es uno de los destinos turísticos por excelencia de los amantes de la naturaleza del norte de Inglaterra.

El Lake District es famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX.

Como comentábamos anteriormente, el  Lake District National Park está situado en el noroeste de Inglaterra y es el parque nacional más grande de Inglaterra y el segundo de todo Reino Unido. El Parque fue creado en 1951 para proteger el paisaje a través de la restricción de actividades industriales o comerciales en dicho territorio. Como es muy normal en Inglaterra, casi todo el territorio del Parque es de propiedad privada, pero allí encontrarás muchísimos sitios a pie de lago para pasar unos días en medio de la naturaleza a un precio bastante módico.

El Distrito de los Lagos en la región Cumbria
El Distrito de los Lagos en la región Cumbria

Como en todos los parques nacionales de Inglaterra, no hay ninguna restricción a la entrada o movimiento a lo largo de sus rutas públicas, pero el acceso a la tierra cultivada generalmente se limita a caminos públicos. En esta región, llamada Cumbria, podrás encontrar las montañas más altas de Inglaterra. Los lagos y montañas se combinan para formar un paisaje impresionante y único en toda Inglaterra. En este Parque natural podréis encontrar lagos para realizar deportes acuáticos, tierras de labranza, colinas verdes únicas en todo el territorio inglés y un paisaje labrado por la mano del hombre durante milenios. También encontraréis una rica vida silvestre.

Para dormir encontraréis cientos de cómodos y acogedores bed and breakfast, muchos de ellos operados por los pripios dueños de las casas de esta zona.

Los mejores meses para visitar el Lake District son Junio, Julio y Agosto ya que el resto del año suele llover bastante.  Desde España podéis volar hasta Newcastle, Blackpool, Manchester o Liverpool y desde allí coger un tren que os dejará en Windemere, el pueblo más importante del distrito de los lagos.

No pierdas tu tiempo. Aprovecha que durante el verano muchas compañías lowcost abren rutas hacia España para traer a turistas desde Inglaterra hasta nuestras cosas. Esto hace que generalmente los vuelos en sentido contrario estén a muy buen precio.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti