El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El transiberiano es el sueño de muchos aventureros en búsqueda de unas vacaciones diferentes.
El ferrocarril del Transiberiano es la red ferroviaria más larga del mundo que une a Rusia con Mogolia y China. Recorre unos 9.000 kilómetros de distancia y tiene más de un siglo de antigüedad, ya que se inauguró en 1904, pero aún así sigue siendo uno de los trenes más lujosos que existen hoy en día.

Este viaje intenso y de gran recorrido permite atravesar la europea Rusia y el Asia soviética pasando por tres países y ocho zonas horarias, alcanzando una duración promedio de 7 días sobre el tren. Esta mítica aventura permite descubrir el símbolo de lo que fue la unidad rusa y un variado espectro de paisajes y culturas milenarias.

Al contrario de lo que pueda pensar la gente, no existe un tren que vaya directo desde Rusia a Pekín, pero sí hay un tren llamado Rossiya que circula diariamente durante todo el año y que conecta Moscú con la ciudad de Vladivostok.

Recorrido del transiberiano
Recorrido del transiberiano

Luego circulan dos trenes a la semana que realizan prácticamente la misma ruta hasta Pekín: uno es el tren TransManchuriano (vía Harbin) de los ferrocarriles rusos y el otro el TransMongoliano (vía Ulaan-Baatar), de los ferrocarriles chinos.

El Transiberiano se puede comenzar por San Petersburgo o Moscú y recorre 87 ciudades, cinco de las cuales Moscú, Perm (unida recientemente a Komi), Ekaterimburgo o Yekaterimburg (antiguamente: Sverdlovsk), Omsk, y Novosibirsk- superan el millón de habitantes. Eso sí, depende absolutamente del viajero donde bajar y qué destino seguir.

Es recomendable hacerse una ruta previa, teniendo en cuenta los horarios de los trenes, el tiempo que se va a estar en cada sitio, y si se desea estar por el día o dormir en el tren. Durante el trayecto hay sitios imperdibles como son la ciudad de Moscú, el Lago Baykal; lugar típico de veraneo para los rusos, las zonas rurales de Mogolia y la legendaria ciudad de Pekín.

Todavía estás a tiempo buscar billetes hacia Rusia y subirte a este inigualable tren!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Transiberiano: ¡un viaje en tren único!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti