El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Si alguna vez has podido disfrutar del archipiélago de las Islas Galápagos, sabrás que durante los últimos 14 años todas las visitas se concentraban en las islas de Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal. Ahora, gracias a una nueva normativa creada por la autoridad del Parque Nacional de Galápagos, los visitantes podrán visitar otras islas como Santa Fe o Tagus Cove.

Además gracias a al cambio en la frecuencia de las rutas se reducirá el consumo de combustible en el archipiélago disminuyendo así las emisiones que los barcos hacen en el lugar.

Foto: Galapaguide.com

El nuevo modelo de ordenamiento de itinerario que controla las rutas y las frecuencias con las que los cruceros atracan en el archipiélago ecuatoriano se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero de 2012 y sólo permitirá a los cruceros atracar durante cinco días y cuatro noches con una frecuencia de cuatro fondeos cada dos semanas. Además, como ventaja añadida, los barcos pequeños podrán acercarse hasta las islas Española, Genovesa y Fernandina; lugares que albergan especies muy peculiares y difíciles de ver en otros parajes como los albatros o el alcatraz petirrojo.

Foto: galapagos-ecuador.com

Por ello, operadores y agencias de viajes deberán rehacer sus programas de viaje a las Galápagos y así atenerse al a nueva normativa que pretende una mayor protección de la flora y la fauna del lugar.

¿Qué te parece la nueva normativa?

Vuelos a Ecuador

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti