El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En lo que a los servicios se refiere, no todos los aeropuertos son iguales. En algunos casos, estos no van más allá de los aseos y un puesto de prensa. Cada vez hay más aeropuertos con un mayor número de servicios ofrecidos, entre ellos servicios para animales, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez se usan por más personas y en ellos pasamos más tiempo.

En esta línea, el aeropuerto de la capital holandesa ha mirado a los amantes de la lectura con la apertura de su primera biblioteca. Destinada a los pasajeros en conexión que pasan con su vuelo por Ámsterdam Schiphol, la biblioteca fue concebida como un lugar de descanso, alejada del ajetreo y el bullicio habitual del aeropuerto. Quienes tengan que pasar varias horas esperando una conexión o equivalente, pueden disfrutar con una novela o entretenerse con una revista. Lo cierto es que entre la tranquilidad que le otorgan al lugar, junto con la opción de evadirse en la literatura, las esperas se harán mucho más llevaderas.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Educación holandés, presenta un nutrido grupo de autores locales, con traducciones de sus trabajos a 29 idiomas. Además, podemos disfrutar de música holandesa, ojear algunos catálogos de arte y descubrir un poco más el país con las guías en iPad disponibles. Lo cierto es que es una gran forma de promocionar la cultura y tradiciones locales en un lugar tan adecuado como es el de entrada y salida para los viajeros procentes de todo el mundo.

El proceso

A diferencia de lo que suele ser habitual en las bibliotecas, no será necesario registrarse, pudienso usar los libros todo el tiempo que queramos. No hay seguridad en las puertas, el sistema se basa en la confianza, la biblioteca ha informado de solo 12 robos de libros desde su creación. Esta abierta 24 horas al día, 7 días a la semana.

Al año unos 18 millones de pasajeros pasan por este aeropuerto siendo el tiempo medio de espera de entre 5 y 7 horas. Esta idea innovadora ofrecerá la posibilidad de aproximarnos a la cultura holandesa sin salir del aeropuerto, además de hacer más amena la espera, por supuesto.

Y, ¿cuál es vuestro aeropuerto preferido? ¿Por qué?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol abre la primera biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti