El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Sabías que las versiones de “La bella durmiente“, “Hansel y Gretel” o hasta de “Caperucita roja” que han llegado a nuestros días fueron escritas por la pluma mágica de los hermanos Grimm? Siendo la ciudad de Kassel (Alemania) donde se guarda una parte significante de sus memorias, fue allí donde se pasaron más tiempo recogiendo la inmensa mayoría de las fábulas que, tras ser traducidas a 160 lenguas en la misma ciudad, dieron la vuelta mundo. En 2013, Kassel celebra el bicentenario de la primera publicación de los Grimm.

De hecho, el Palacio Bellevue (1714), uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Kassel, alberga permanentemente el Museo de los hermanos Grimm, en el si del cual se les rinde homenaje con exposiciones acerca de su obra y sus gestas. Aun así, para este 2013, en conmemoración del trabajo llevado a cabo por los hermanos y del gran impacto que tuvieron a nivel mundial, se ha organizado una exhibición temporal especial (programada del 27 de abril al 8 de setiembre) que, bajo el nombre “Expedition Grimm”, se desarrollará en las dependencias del centro documenta-Halle de la misma ciudad.

El palacio Bellevue, sede del Museo de los Hermanos Grimm, fue inicialmente pensado como observatorio.

Paralelamente y sin salir de la región de Hesse, podrá visitarse la exposiciónLas fábulas de los Grimm en imágenes”, un conjunto de ilustraciones de las fábulas de los hermanos Grimm hechas a lo largo de siglos, y se presentará una reinterpretación de la primer edición de las fábulas de los hermanos Grimm, de la cual se celebra el bicentenario, hecha por la mano del artista y profesional del cómic Klaus Häring.

La imagen de los hermanos Grimm ocupó el verso de los billetes de 1000 marcos alemanes.

Los actos de la celebración oficial del año de jubileo de los hermanos Grimm durarán hasta el últim día del año. El calendario de eventos, el cual se puede consultar aquí, incluirá exhibiciones, música y conciertos, teatro y cabarets y múltiples funciones de cuentacuentos.

Reproducción ilustrada de El Flautista de Hamelin (1888), una de las fábulas de los Hermanos Grimm, por Robert Browning.

Ya sabes que, de la mano de los hermanos Grimm, cualquier vida puede ser un cuento de hadas. ¿Te apuntas a hacerlo con la tuya?

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti