El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Singapur, una ciudad de prestigio internacional, con mucho que ofrecer a todo aquel que se acerca a conocerla. Aunque de entrada nos encontramos con un problema: está considerada como una ciudad muy cara, pero lo cierto es que quitando los gastos de vuelo y alojamientos, no tenemos porque gastar mucho en la ciudad… ¿Queréis saber como?

Puntos de interés y museos

En este punto, podríamos destacar 3 elementos. Echemos un vistazo:

  • Singapore Botanic Gardens: con buen tiempo, este lugar se convierte en una visita obligada. Abre todos los días entre las 05:00 am y las 00:00. Cuenta con 183 acres con infinidad de elementos, entre los que destaca el Jardín de Jengibre, con más de 250 especies de especias. Aunque realmente es famoso por el Jardín Nacional de Orquídeas National Orchid Garden, para cuyo acceso es necesario pagar una pequeña entrada.
  • Singapore Art Museum: aunque la ciudad no es famoso por sus obras de arte contemporáneo, sí que cuenta con elementos que la deberían posicionar mucho mejor. La entrada los viernes es gratuita entre las 18:00 y las 21:00.
  • Haw Par Villa: posiblemente uno de los mejores lugares de visita gratuita que podemos encontrar en Singapur. Se trata de un parque temático basado en la mitología china, contando con más de 1.000 estatuas y más de 150 dioramas con representaciones de leyendas y folklore, algunos de ellos realmente inquietantes. El mero hecho de pasear por aquí ya será toda una experiencia.

Barrios de Singapur

Little India

Si queréis experimentar la magia de la India, no tenemos más que dirigirnos directamente a este barrio. Se trata de una zona densa en calles y tiendas, puestos de comida, especias, quioscos de flores, masajistas, mercados de telas,… Podemos comenzar el recorrido por Serangoon Road y de aquí nos podemos perder por los callejones.

Barrio Chino

Singapur es como una organización internacional, contando con una notable población de, entre otros, chinos, los cuales parecen vivir todos en la misma zona de la ciudad. Podemos iniciar nuestra ruta en el Centro de Patrimonio de Chinatown, donde podremos recibir una buena lección de historia. Es entonces el momento de salir a la calle, al caos. Para un poco de tranquilidad, podemos ir a Thian Hock Keng.

Marina Bay

Con la apertura del resort Marina Bay Sands en 2010, convirtiendo rápidamente este rincón de la ciudad en un auténtico centro turístico. Su situación es estratégica, pues cuenta con el distrito financiero por un lado y el centro histórico por el otro. Podemos disfrutar de paseos por el paseo marítimo, del espectáculo de agua y luz que se produce todas las noches entre las 08:00 pm y las 09:30 pm.

Orchard Road

Algo así como la respuesta de Singapur a Rodeo Drive, en Las Vegas, o a los Campos Elíseos, en París. Cuenta con infinidad de restaurantes, cafeterías, tiendas, luces de neón, gente por todos lados,…

¿Y vosotros? ¿Conocéis Singapur?

Imgs: Jimmy McIntyre , rmlowe , YL Tan , Kamsky / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti