El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Perdura el invierno, pero ya se huele su fin. No ha llegado pero se sabe próximo, un momento ideal para infinidad de rituales paganos. En esta ocasión os traemos una de esas ceremonias que recorren la vieja Europa. Entre lo místico, la fiesta popular y el carnaval viajamos a Hungría y Eslovenia, un lugar en el que encontrar buenos ejemplos de lo que hablamos…

Grotescas máscaras, trajes de piel de oveja, grandes campanas,… Entre antiguas creencias y el folclore más llamativo llegan los carnavales a esta región de Europa del Este…

Kurentovanje en Ptuj, Eslovenia

Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. La encontramos a orillas del río Drava, muy cerca de Maribor. Entre los encantos que muestra son una magia medieval y, como no, el Festival de Kurentovanje. Este atrae a infinidad de visitantes de todo el país pero también muchos de Europa Central.

Se trata del mayor del país, y puede ser una buena aproximación al folclore esloveno. El punto álgido es el momento del desfile, en él hacen sonar sus campanas y cencerros para asustar el invierno. Pero también podemos disfrutar de exposiciones etnográficas y espectáculos de lo más diverso que va desde teatros a la danza pasando por los títeres.

Busójárás en Mohács, Hungría

Al margen derecho del Danubio, al sur de Hungría, encontramos la ciudad de Mohács. Esta se moviliza todos los años en torno a los “busós”, unas especies de monstruos con cuernos cuya misión es ahuyentar al invierno. Esta localidad es también es conocida por una importante batalla contra los otomanos allá por el siglo XVI, esto nos hace pensar que es una doble celebración la que se lleva a cabo…

  • Cuándo: del 7 al 13 de febrero

Y tu, ¿te animas a descubrir esta región de Europa y sus tradiciones?

Fotos: cámara en piloto automático , bluetigger , ckaroli / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti