El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Todos recordamos la famosa película de Steven Spilberg sobre un parque en el que se recreaba la vida en otros tiempos, con otras especies. Algo parecido, salvando las diferencias, es lo que se pretende desde el Parque de Teverga (Asturias), la galería más moderna de la prehistoria.

El Parque de Teverga ocupa unas 25 hectáreas en una zona de gran valor ecológico. Para minimizar la agresión del parque y conseguir un mayor realismo, todas las instalaciones están perfectamente integradas en el entorno, minimizando el impacto y la percepción externa de estas.

La idea original para la creación de este parque museo no era otra que aproximar el mundo prehistórico al visitante, algo muy conseguido gracias a la reproducción a escala de las tres cuevas con pinturas rupestres de mayor importancia. Estas son las de Tito Bustillo en Ribadesella y la Peña de Candamo, ambas asturianas, y la de Niaux, en Francia. Para conseguir un mayor realismo, se han usado los mismos pigmentos que en las originales, así como la emulación de las estalactitas,grietas, recovecos,…

Para facilitar el acercamiento a estas otras formas de vida, podemos disfrutar de visitas guiadas en las que nos darán detalles e información realmente interesante acerca del contexto histórico. Además de esto, uno de los principales atractivos son los talleres que organizan tanto para niños como para adultos, algunos de ellos realmente curiosos.

Parque de Tevergue - Altamira bison
Parque de Teverga - Altamira bison

Algunos ejemplos son el taller de Bricolaje Paleolítico, donde nos enseñarán a fabricar herramientas de la época. Mientras en otro, llamado La Hora de la Merienda, nos enseñarán a preparar la comida con estos instrumentos prehistóricos.

Estas son solo algunas de las actividades que organizan, seguro que hay alguna que se adapta a lo que buscamos.

Si queréis conocer este peculiar parque, la mejor forma es alquilar un coche en Asturias, lo que nos facilitará el acceso a las instalaciones. Si ya lo conocéis o habéis visitado alguno similar, ¡contadnos vuestras experiencias u opiniones!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti