El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Todos recordamos lo que supuso la Exposición Universal de Sevilla en 1992, todo un acontecimiento del momento y de visita casi obligada para todos. Ahora, tras disfrutar en los últimos años de las de Lisboa, Hanover, Biel, Aichi y Zaragoza, le toca el turno a Shangai, una exposición que promete ser un nuevo punto de inflexión e iniciar una nueva era en el concepto propio de las exposiciones universales, las exposiciones de los avances del hombre, también conocidas como Expo.

Pero, ¿qué es una Exposición Universal o Expo?

La primera Expo tuvo lugar en Londres, en 1851, en plena revolución industrial. Surgen con el objetivo de servir de escaparate a los avances tecnológicos y de la industria. Era una especie de desafío entre los países para ver quién presentaba más avances, quién estaba a la cabeza del progreso. Esta idea inicial comenzó a evolucionar, pasando a tocar otros temas y sectores tales como el turismo, el comercio, la ciencia,… una muestra del progreso general de la sociedad.

De hecho, hay una serie de elementos o iconos de nuestras sociedades que tienen su origen en estas exposiciones. La famosa torre Eiffel, en París, se construyó para una Expo, al igual que el Atomium de Bruselas, el metro de París, la televisión,…

En este caso, decimos que la Expo de Shangai 2010 puede suponer un punto de inflexión por las dimensiones de la misma. Será la mayor jamás organizada, y tendrá ocupado el centro de la ciudad hasta el 31 de octubre bajo el lema “una ciudad mejor, una vida mejor”.

¿De qué podremos disfrutar en Shangai 2010?

Tendrán presencia 180 países, cada uno con un pabellón y otros cinco temáticos. Una de lasconstrucciones más destacadas será la pirámide invertida del pabellón chino, toda una obra arquitectónica de nivel.

Expo Shangai - China Pavilion
Expo Shangai - China Pavilion

El interior de los pabellones mostrará lo mejor de cada país, ya sea cultura, arte, tecnología, urbanismo y un largo etcétera de elementos, algunos de ellos pueden ser realmente peculiares.

Además de todo esto, podremos disfrutar de un sinfín de conciertos y espectáculos, además de la posibilidad de conocer la ciudad y su entorno de primera mano.

¿Cuánto me puede costar visitar la Expo?

Las mejores alternativas de vuelos y hoteles en Shangai las puedes encontrar con liligo.com, el mejor aliado del viajero. Y si lo que deseas es saber el precio de la entrada, aquí os dejamos algunas referencias:

  • Tarifa completa un día temporada alta:  200 yuans – 22 euros.
  • Tarifa reducida un día temporada alta:   110 yuans – 12 euros.
  • Tarifa completa un día temporada baja: 150 yuans – 16,50 euros.
  • Tarifa reducida un día temporada baja:  90 yuans – 10 euros.
  • Pase tres días:                                       400 yuans – 44 euros.
  • Pase siete días:                                     900 yuans – 100 euros.

Y ya sabes, si tienes alguna recomendación, comentario o algo que decir, no lo dudes y ¡participa en nuestro muro!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti