El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En un momento en el que la idea de los viajes turísticos al espacio se va convirtiendo en una realidad más que cercana, palpable, se produce el último vuelo de uno de los transbordadores que más a hecho por el posterior nacimiento de empresas como Virgin Galactic. Bienvenidos al último vuelo de un pionero…

El pasado martes 17 de abril los cielos de Washington fueron surcados por un elemento tan popular como llamativo, más por esos lares… Se trataba del Discovery, el ya famoso transbordador espacial, abordo de un Boeing 747 modificado, el cual lo llevaba hacia su última parada: el Museo del Aire y el Espacio que podemos encontrar en las cercanías de la capital estadounidense.

Este último viaje le ha llevado desde el Centro Espacial Kennedy, al sureste de Florida, en el famoso Cabo Cañaveral. De aquí llegó al aeropuerto internacional de Dulles, en el entorno del museo que lo acogerá tras este último vuelo.

Último vuelo memorable

Ese último vuelo dejó imágenes únicas, impactantes, tales como verlo sobrevolando el Capitolio, el Obelisco, la Casa Blanca,… Mientras hacía ese viaje final, miles de personas se amontonaban en las terrazas para ver pasar a este mito de la tecnología y la evolución humana. Incluso los vehículos que recorrían las calles se detenían para observar es llamativa imagen, una ciudad observando el cielo…

El aterrizaje se produjo a las 15:00 horas, momento en el que el Boeing 747 tomó tierra en la capital tras hacer una aproximación final no prevista. El Discovery aterrizaba por última vez tras 39 misiones espaciales, todo un hito.

El Discovery

Se trata del primer transbordador puesto en órbita, algo que se produje el 30 de agosto de 1984, habiendo estado fuera de la atmósfera terrestre 352 días en total. Igualmente, ha sido la primera en salir de circulación (sin contar los que sufrieron accidentes).

Pero, ¿qué opináis vosotros sobre los viajes al espacio que se llevarán a cabo en el futuro próximo? ¿Si tuvieran precios accesibles querríais viajar a la órbita terrestre? De momento podéis utilizar el buscador de vuelos liligo.com

Fotos: Chris WielandNASA Goddard Space Flight Centervpickeringadholmes

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “El último viaje del Discovery

  1. Si quereis tener unas vacaciones perfectas, en memimo.es tienen un 15% de descuento al hacer reservas con NH Hoteles!!

    Aprovechad la promoción 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti