El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Vas a volar con Transavia? Te ofrecemos los detalles sobre la política de equipajes de la compañía para que tengas toda la información útil que necesitas antes de coger el avión.

Antes de dejar listo nuestro viaje, es bueno informarse de la política de equipajes de la compañía con la que vamos a volar. En muchas ocasiones, esta política varía notablemente entre aerolíneas, por lo que en liligo.com te recomendamos que no te confíes y te informes lo más exhaustivamente que puedas antes de reservar. Para facilitarte las cosas, en este artículo te explicamos todo lo que hay que saber sobre el equipaje en Transavia.

Equipaje de mano

Puedes llevar un bulto de hasta 10 kilos por persona. Transavia distingue entre dos formatos, uno cuyo transporte está garantizado y otro en el que su ubicación en cabina dependerá de la cantidad de equipaje del vuelo. Las dimensiones máximas permitidas para el equipaje de mano con transporte garantizado son de 45x40x25 cm. Si tu equipaje cumple con estas dimensiones se le colocará una etiqueta verde. Así, podrás viajar colocándolo debajo del asiento que hay frente a ti.

Equipaje de mano con Transavia

Las dimensiones del equipaje de mano cuyo transporte no está garantizado son de 55x40x25 cm. Son los bultos a los que se les coloca una etiqueta roja y pueden ser ubicados en los compartimentos superiores. Sin embargo, en vuelos muy concurridos puede que no haya espacio y tu equipaje de mano sea transportado en la bodega, aunque de manera gratuita.

¡Recuerda! Las dimensiones del equipaje son comprobadas en la puerta de embarque. Si tu equipaje de mano no cumple con las dimensiones facturadas habrá de ser transportada en la bodega previo pago, siendo 40 € el precio estipulado en la puerta de embarque.

En cualquier caso, Transavia ofrece la Tarifa Max que permite llevar otro bulto más de equipaje de mano con un accesorio como un bolso o un ordenador portátil. Las dimensiones del bulto no pueden superar las de 55x40x25 cm y el peso de esta pieza más el del accesorio no pueden superar en ningún caso los 10 kg. Con esta tarifa, además, tendrás un embarque prioritario. De este modo podrás tener con seguridad junto a ti tus dos piezas cuyo transporte en cabina no está garantizado en caso de existir una gran afluencia de pasajeros y equipaje.  40 x 25 cm

Equipaje facturable

El límite del equipaje facturable no podrá superar las 5 piezas por persona, siendo los 50 kg. el tope de peso permitido por pasajero; asimismo, el peso máximo de cada pieza está fijado en 32 kg.

Equipaje facturable en Transavia
Los precios de equipaje facturado corresponden a las tarifas de reserva online

Puedes escoger online la cantidad de equipaje que quieres facturar. Si finalmente vas a necesitar más equipaje del que pensabas a la hora de reservar, puedes modificar ese criterio en tu reserva siempre que no hayas facturado online aún. También puedes modificarlo en el aeropuerto con un coste de 15 € cada 5 kg. A continuación te mostramos la tabla de precios de facturación de equipaje online y en el aeropuerto:

transavia equipaje nuevo

Cuestiones prácticas

¿Vas a volar con algún instrumento musical o con un bebé? Te ofrecemos algunas claves para que vayas sobre seguro:

Instrumentos musicales y electrodomésticos: Pueden transportarse como equipaje facturable con las mismas tarifas arriba mencionadas.

¿Necesitas llevar a bordo utensilios para el cuidado del bebé?: Te recomendamos que el bulto que los contega no supere los 45x40x25 cm. Recuerda que, como te deciamos más arriba, son las dimensiones del equipaje de transporte en cabina garantizado.

Trolleys, cochecitos infantil o sillitas de bebé: Si viajas con un bebé has de saber que puedes llevar hasta la puerta de embarque una sillita plegable (izquierda) de 10 kg como máximo. Allí la recogerán y la transportarán a bodega. Si llevas un cochecito infantil (derecha), éste será recogido en el mostrador de facturación.

Equipaje para bebé en Transavia

Consulta la política de equipaje de las demás aerolíneas

easyJet

Volotea

Vueling

Iberia Express

Lufthansa

Iberia

Ryanair

 

IMG: Tabla de precios/transavia.com

11 comentarios to “Equipaje en Transavia: dimensiones, peso y otras cuestiones prácticas

  1. Hola voy a viajar a Paris, no me quedo muy claro lo del equipaje, ¿entonces es como rynair no? ¿con la compra del billete puedes llevar una maleta de cabina y un bolso grande /mochila verdad? Y aparte si quiero facturar otra maleta mas grande puedo sin quitarme las anteriores nombradas no?
    Gracias, espero su respuesta un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti