El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La semana pasada el Gobierno de España anunció que solicitará a la Comisión Europea que se suprima la necesidad de visado para los ciudadanos colombiano y peruanos que deseen visitar Europa. Fue una noticia con gran repercusión en los medios, así que te contamos un poco más al respecto.

El pasado 10 de agosto, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, informó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y a Ollanta Humala, presidente de Perú, de la decisión del Gobierno de España de solicitar a la Comisión Europea que se suprima la necesidad de visado para los nacionales de estos países cuando visiten la Unión Europea.

Este visado se refiere a estancias que no excedan los 3 meses de duración, y equipararía a los ciudadanos de Colombia y Perú a los ciudadanos de otros países americanos como Argentina, Brasil, Estados Unidos o México (entre otros), que actualmente no necesitan visado para este tipo de estancias en la Unión Europea.

Tras conocerse la noticia, la Comisión Europea aclaró que este tipo de decisiones debe ser acordada por todos los estados miembros, y que la próxima fecha en la que se revisará el tema de los visados está prevista para el 2014.Visado

¿Actualmente qué ciudadanos necesitan visado para entrar en la UE?

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España se explican los actuales requisitos de entrada en la UE: además del pasaporte o documento de viaje válido y en vigor, se exige un visado para entrar en la UE a los nacionales de los siguientes estados:

Afganistán, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahrain, Bangladesh, Belice, Benin, Bielorrusia, Birmania / Myanmar, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Colombia, Comoras, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Djibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Fiji, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Marshall, Islas Salomón, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palau, Papúa Nueva Guinea, Perú, Qatar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rusia, Rwanda, Samoa, San Vicente y, Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uzbequistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue.

Además de estos estados, también necesitan visado los nacionales de la Autoridad Palestina, los de Kosovo, y ciertos ciudadanos británicos (British Overseas Territories Citizens, British Overseas Citizens, British Subjects y British Protected Persons).

¿Y si soy yo el que quiere viajar desde España?

Si eres tú el que quiere viajar desde España, te recomendamos que consultes nuestra guía práctica de asistencia sanitaria y documentación para viajes al extranjero.

La información ofrecida en este post no tiene ningún carácter oficial, legal ni vinculante, está basada en lo publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

¿Que te parece que los ciudadanos de Colombia y Perú no necesiten visado para visitar Europa?

Foto: Harsha KR, Afranca / Flickr, Wikimedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


9 comentarios to “España quiere que colombianos y peruanos no necesiten visado para visitar Europa

  1. Me encanta la idea de que excluyan el visado para Colombia y Peru… ya que es una oprotunidad para personas con escasos recursos de visitar a sus familiares alli en España. Ademas eso le aportaria muchisimo a la economia a España, nosotros sus turistas!!!

  2. Otra tonteria más de este Señor tan ilustrado por el mundo. En contra. ¿Qué le dan a él por ello?, vaya mierda de presidente

  3. por fín se animaron a nuestros padres españoles a darnos esa gran libertad es algo maravilloso poder encontrarnos con nuestros familiares que es bendicion de Dios gracias a todos esos seres que estan llevando a cabo esa linda tarea de no visado a los peruanos y , colombianos que somos países hermanos graciasDios os guarde .

  4. quiero y estoy muy emocionada que exista libertad para todos los seres humanos de todos los países,y que tengan el mismo espacio de todos los ciudadanos muchas gracias a esas grandes personas por darnos esa libertad de visado

  5. Extraordinario, todo lo que sea supresion de visados es un gran paso en el desarrollo del mundo. Y asi era como antes se conseguian los visados para venir a Europa: http://www.youtube.com/watch?v=o-lzJY37hy0 Los visados por tanto sin ninguna duda son discriminatorio para los paises mas pobres. Y para colmo Peru y Colombia ya no pertenecen a estos paises sino que tienen mejor valoracion crediticia inclusive que España. Por tanto solo son el reflejo del subdesarrollo mundial y se tienen que eliminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti