El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Los turistas, cámara al cuello, tienden a ser una especie de coleccionistas de fotos. Sus objetivos suelen ser los principales iconos de los destinos, entre ellos esas estatuas tan emblemáticas que encontramos en plazas, avenidas, complejos históricos,… Algunas de ellas son enormes, otras más bien discretas, pero todas guardan su propia historia, sus propios secretos, tras su fría apariencia. Aquí os traemos algunas de las más destacadas.

Las estatuas, esos elementos entre decorativos e históricos que han sido creadas desde la prehistoria. La más antigua que conocemos data de hace unos 32.000 años, la llamada “Lion Man”.

Las representaciones van desde deidades religiosas hasta personas influyentes o acontecimientos históricos, todo ello esculpido en piedra. Aquí os traemos algunos de las más famosas, de las más antiguas, de las más conocidas o fotografiadas…

David de Miguel Ángel, Florencia, Italia

Un auténtico icono del Renacimiento con sus 5,17 metros de alto, fue esculpida entre el 1501 y el 1504. Actualmente se encuentra en el gran pórtico de la Galería de la Academia en Florencia, aunque su ubicación original fue la Piazza della Signoria, de donde se movió allá por el 1873.

Little Mermaid, Copenhaguen, Dinamarca

Una delicata y discreto escultura de 1,75 metros de alto, llamada la Sirenita se encuentra encaramada a una roca del puerto de Copenhaguen. Debido a su reducidas dimensiones, en ocasiones la mejor forma de localizarla en buscando un grupo de gente que se acumula en torno a algo… El diseño es de Edvard Eriksen y moldeada en 1913 como homenaje a la obra de Hans Christian Andersen.

Cabezas Olmecas, México

Todos hemos oído hablar de los aztecas, los mayas e incas, pero ¿qué pasa con los olmecas? Pues eran una civilización precolombina, aparentemente con unas peculiares habilidades escultoras. Vivían al sur de lo que hoy es México, en torno a la zona de Veracruz y Tabasco. A día de hoy, 17 de estas descomunales cabezas, presumiblemente retratos de gobernantes y guerreros, han sido desenterradas. Su altura oscila entre los 3,4 y los 1,47 metros.

Moai, Isla de Pascua, Chile

Uno de esos grandes misterios que tantas atenciones captan se encuentra en estas estatuas monolíticas de la famosa Isla de Pascua. Se trata de uno de los lugares más aislados del planeta, y sus habitantes, el pueblo Rapa Nui, fueron los que llevaron a cabo su talla entre el 1250 y el 1500. Las encontramos a lo largo de toda la isla con el objetivo de proteger a los diferentes clanes que la habitaban. Algunos han sido tomados de su lugar y expuestos en los más diversos lugares, caso del Museo Británico.

Buda Gigante, China

El Gran Buda de Leshan fue tallado en un acantilado de Sichuan, en China, siendo la mayor estatua de Buda en el mundo. Cuenta con 71 metros de altura y 28 metros de ancho en la parte de los hombros. A día de hoy es un destino marcado no solo por budistas, si no por viajeros y turistas de todo el mundo. Además, el entorno en el que se encuentra merecen igualmente la pena.

Gran Esfinge, El Cairo, Egipto

La pirámide de Giza es uno de los destinos turísticos más populares de todo el país, siendo quizás el atractivo estrella la Gran Esfinge. Una de las estatuas más grandes y antiguas del mundo, aunque en comparación con las pirámides que lo rodean no parecen tan enorme. Aunque no es una fecha fija, se estima que se esculpió en torno al 2.500 A.C.

Estatua de la Libertad, Nueva York, EEUU

Como no, una de las más famosas. No solo fotografiada por turistas, sino presente en infinidad de películas. Como muchos ya sabréis, se trata de un regalo de Francia y fue levantada en el 1884, siendo transportada a EEUU en un buque donde se erigió al año siguiente. A día de hoy su ubicación es la Isla de la Libertad.

Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil

La ciudad de Rio de Janeiro es famosa sobre todo por dos cosas: sus playas, como Copacabana, y la inmensa estatua de Jesús. Se encuentra en la montaña del Corcovado, con sus 700 metros, desde donde encontramos una de las más increíbles vistas: al norte veremos Bahía de Guanabara, al sur el Lagoa Rodrigo de Freitas. La escultura cuenta con casi 40 metros de altura y 30 metros de ancho desde la punta de los dedos. Enorme.

Y vosotros, ¿conocéis alguno de estos mastodontes? ¿Qué otra incluiríais?

Img: Sue Waters , Chi King , Sue Richards , Barkaw , CarlosVanVegas , David Holt , anoldent / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Estatuas del mundo, algunas de las más famosas

      1. Te comento Manuel que comeiste un error. La estatua más grande del mundo es la Estatua de la Madre Patria (depende el idioma, varía el nombre exacto).
        Es en conmemoración a la batalla de Stalingrado y tiene unos 85 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti