El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Para aquellos aventureros que buscan un nuevo reto, una nueva expedición, tienen ahora una posibilidad como no han tenido hasta ahora. Un empresa holandesa llamada Mars One está compilando solicitudes para recibir un billete de ida a Marte, estando así entre los primeros pobladores del planeta. ¿Alguien se apunta?

Mars One: a la búsqueda de los primeros 21 colonos

La primera vez que recibimos esta noticia nos vimos obligados a corroborarla para asegurarnos de que no era una broma, y sí, es totalmente cierto… Así que si tenéis un espíritu realmente aventurero y estáis dispuestos a ir donde ningún hombre ha ido antes, podéis ser uno de los elegidos entre los nuevos exploradores del siglo XXI, los exploradores de planetas…

El proyecto Mars One ya ha recibido miles de solicitudes, aunque aún están abiertos a nuevas. ¿Eres resistente? ¿Adaptable? ¿Ingenioso? ¿Eres un buen trabajador de equipo? Estás son algunas de las cualidades mínimas que nos pedirán, y cabe destacar que todo el proyecto será televisado al más puro estilo de los reality-shows. El programa mostrará desde el proceso de selección a la vida en destino pasando por los preparativos, el viaje, el aterrizaje,…

¿Por qué solo un vuelo de ida?

No es porque Mars One no quiere que sus exploradores no regresen a la Tierra y que vivan para contar sus historias. La decisión de hacer solo el viaje de ida se basa tan solo en una cuestión biológica. Así el co-fundador de la empresa, Bas Lansdorp, nos lo explica:

Durante el viaje de siete u ocho meses los astronautas pierden masa ósea y muscular, después de pasar mucho tiempo en estado de gravedad débil de Marte, sería casi imposible reajustar el organismo a la de la Tierra

Los astronautas cultivarán sus propios alimentos, aunque también cuentan con raciones de emergencia que se reabastecerán cada dos años a medida que más personas se irán uniendo al proyecto. El agua la extraerán de la tierra, mientras que la energía saldrá de paneles solares.

La experiencia no estará exenta de algunos riesgos, en ciertos casos graves. Los niveles de radiación son extremadamente altos en el planeta rojo, además de que las temperaturas pueden variar mucho. Un exceso de exposición a la radiación puede causarles cáncer, infertilidad,…

Aún es necesario conseguir algo más de financiación para poner totalmente en marcha el proyecto, pero esto no para el casting para elegir a los astro viajeros, ¿serás uno de ellos?

David Bowie y Marte…

Y vosotros, ¿creéis podéis ser uno de los elegidos?

Img: bbc.co.uk

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “¿Quieres un billete de solo ida a Marte?

  1. ¿Ser uno de los primeros colonos de Marte? No. Me gusta la aventura, viajar, … pero después de cada salida me gusta volver a casa con los míos y compartir las experiencias. De momento me queda mucho por visitar en este planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti